El presidente interino de ‪#‎Brasil‬, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de ‪#‎EEUU‬.

El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de EEUU. “No tiene objeciones al ALCA”, se puede leer sobre el dirigente del PMDB en los documentos.

https://wikileaks.org/plusd/cables/06SAOPAULO30_a.html#efmAJZAKWAKfAK-ARrASHAS1ATbCf0Cf9CgLCgZDOLDOVDWDDX7EGjEHl

 

El presidente impuesto por el Senado de Brasil, Michel Temer se reunió con el personal de la Embajada de Estados Unidos en al menos dos ocasiones para informarles acerca de la política del país.

histleblower sitio web WikiLeaks describió el presidente impuesto por el Senado de Brasil , Michel Temer como un “informante Embajada de Estados Unidos” en un tweet y proporcionó dos enlaces en los pensamientos sinceros de temer en la política brasileña sirven como base para un informe de la embajada de Estados Unidos en Brasil.

El cable del 11 de enero de 2006, establece que Temer se reunió con funcionarios de la embajada el 9 de enero de 2006, para dar su evaluación del panorama político de Brasil antes de las elecciones generales de 2006 que vio Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido a la presidencia.

Temer se convirtió en presidente interino después de que el Senado de Brasil votó a favor de proceder con un juicio político contra el presidente, Dilma Rousseff, obligándola a renunciar por un período de 180 días.

Temer ha sido criticado por dejar en claro su intención de llevar a cabo un pro-empresarial, el programa neoliberal como presidente, a pesar de que Rousseff y sus Trabajadores Partido fueron reelegidos sobre la base de un programa progresivo de la inversión social y la redistribución de la riqueza.

El cable filtrado indica que Temer ha tenido siempre una perspectiva neoliberal.

“Temer criticado la visión estrecha de Lula y su excesivo énfasis en los programas de redes de seguridad social que no promueven el crecimiento o el desarrollo económico”, dice el cable del 11 Ene., 2006

El cable también revela que en 2006 el partido de Temer, el PMDB, estaba considerando una alianza con tanto partido de los trabajadores de izquierda ‘y el PSDB-banda derecha.

La tendencia del PMDB cambiar de bando más tarde llegar a ser un elemento crítico en los esfuerzos de las elites brasileñas para expulsar a Rousseff.

A pesar de haber sido elegido vicepresidente junto a Rousseff, Temer traicionó a sus antiguos aliados y se unió a los esfuerzos para expulsar al presidente a través de un juicio político.

Un cable 21 de de junio de, 2006 muestra Temer realizó una segunda reunión con el personal de la embajada de Estados Unidos una vez más a su instrucción sobre la situación política en Brasil.

En ese cable Temer se lamenta de la falta de poder dado a los ministros del PMDB durante el gobierno de Lula.

“Temer habló cáusticamente de recompensas miserables de la administración Lula por sus aliados en el PMDB”, reza el cable.

La amargura de temer por haber sido dejado fuera de las decisiones de gobierno de Rousseff se dice que es uno de los factores que motivaron su eventual apoyo a su juicio político.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s