VENEZUELA

  • A partir del 1 de septiembre arranca la ofensiva de la Revolución Bolivariana

Foto: Captura

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016, la Revolución Bolivariana llevará a cabo la ofensiva especial a través de tres líneas estratégicas, así lo reiteró el martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Explicó que la primera gran línea de acción es la relacionada con la protección del pueblo venezolano y con lo social. Al respecto, indicó que mediante este lineamiento se busca el desarrollo dinámico de las misiones y grandes misiones, la protección del empleo y del salario, de la salud, de la educación.

“Es la agenda de la felicidad social, tomando el concepto de Bolívar y en eso es fundamental la unión pueblo-Gobierno”, señaló.

Expuso que la segunda gran línea está relacionada con la revolución económica y la derrota de la guerra económica, lo que implica el despliegue y consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y la expansión de losComités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Tenemos políticas, tenemos resultados, tenemos poder, tenemos fuerza, queremos hacerlo y vamos a hacerlo este cuatrimestre tiene que ser de mejoría económica (…) Combinando la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la Agenda Económica Bolivariana que es una visión del plan de la patria y la consolidación de los CLAP”, aseveró.

La gran tercera línea está vinculada con el fortalecimiento de los valores de lucha y movilización del pueblo en defensa de la revolución, destacó. En ese sentido, acotó que con este lineamiento si persigue el fortalecimiento del Congreso de la Patria, del Gran Polo Patriótico y demás organizaciones sociales de la Revolución Bolivariana.

YVKE

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV,  el 24 de agosto  de 2016, en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/a-partir-1-septiembre-arranca-ofensiva-revolucion-bolivariana/#.V79HqVt97IU


  • Chávez pueblo, amor, humanidad, carisma: Por siempre Chávez

Un venezolano que enarboló las banderas de la independencia, la soberanía y la autoderteminación de los pueblos

Si veía a un niño, niña, abuelo o abuela, lo abrazaba; a una mujer le echaba un piropo y con los hombres bromeaba sobre algo. Así era Hugo Rafael Chávez Frías, un venezolano que nació en Barinas el 28 de julio de 1954, y poco después se convirtió en el hombre que le devolvió las esperanzas a Venezuela y a la Patria Grande con sus ideales bolivarianos y socialistas.

Un hombre que creyó en la igualdad, en la humanidad, en el pueblo, un barinés que luchó contra lo hegemónico, lo neoliberal, contra el imperialismo.

Un venezolano que enarboló las banderas de la independencia, la soberanía y la autoderteminación de los pueblos.

T/CO
F/Archivo

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 28 de julio de 2016, en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/foto-dia/chavez-pueblo-amor-humanidad-carisma-por-siempre-chavez/


  • ¿Hay que tomarse en serio las amenazas de Ramos Allup?

Foto: Archivo

Los insultos y las amenazas del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se han convertido en una de las características de la cotidianidad política. El veterano dirigente contrarrevolucionario no deja pasar ni un día sin escarnecer a algún alto funcionario o a algún sector del pueblo.

¿Hay que tomarse en serio las amenazas de Ramos Allup, especialmente las que suele pronunciar en torno a las medidas represivas que tomará la derecha si retoma el poder?

Al respecto parece haber dos tendencias: la de quienes opinan que no, que ese señor padece de una forma peculiar de locura senil que incluye entre sus síntomas una coprolalia compulsiva, que es la manía de proferir insultos, groserías y expresiones socialmente repudiables. La otra corriente plantea que es necesario comprender la gravedad del asunto, pues el diputado no padece enfermedad alguna, salvo la desesperación por volver al poder, trastorno que comparte con el resto de la oposición vieja y nueva.

Los partidarios de la primera manera de ver las cosas dicen que el sujeto lo que busca es llamar la atención, igual que cualquier otro chiflado de la política o la farándula. Así como los hay exhibicionistas, teatrales, llorones, promiscuos, amantes del peligro, etcétera, al diputado adeco le ha dado por decir palabrotas y lanzar maldiciones a diestra y siniestra. Recomiendan no prestarle atención y aprovechar algún descuido para embutirlo en una camisa de fuerza y llevarlo a un psiquiátrico. Si se les pregunta, las personas que tienen esta opinión dirán que hay que darle el trato que se les da a un loro vulgar: tratar de alborotarlo lo menos posible, ignorarlo cuando comienza con sus retahílas de chabacanerías y sobreponerse a las ganas de entrarle a toallazos.

Argumentan que sus expresiones no son más que fanfarronerías, y la mejor muestra de ello es su vaticinio de que en seis meses lograrían expulsar al presidente Maduro de su cargo.

En cambio, los impulsores del segundo enfoque consideran que las expresiones altisonantes deRamos Allup no son más que el pensamiento de la contrarrevolución al desnudo, desprovisto de cualquier sutileza o diplomacia. Por lo tanto, son algo espeluznante.

Apenas unos días después de la juramentación de la nueva Asamblea Nacional, en enero, entrevisté para La Iguana.TV a la analista Maryclen Stelling, y le solicité su opinión acerca de la actitud de perdonavidas que ya mostraba Ramos Allup. Es de hacer notar que por entonces, el recién electo diputado apenas estaba empezando en estas lides de injuriador pendenciero. Pero ya Stelling fue capaz de decir que había asumido el rol de ejecutante de la venganza de los antichavistas por tantos años de humillaciones derivadas de las potentes chapas que les ponía el comandante Chávez(escuálidos, majunches, pitiyanquis, apátridas, etc.).

El formato de liderazgo de Ramos Allup en esta nueva etapa de su carrera política pasó a ser el de la lengua incontrolable. Cuando ordenó sacar del Palacio Legislativo los retratos de Chávez y la versión reconstruida en 3D de la cara del Libertador, sus palabras y gestos fueron el anticipo de lo que se proponía. Han pasado ya más de seis meses y la violencia declarativa del directivo de la AN no ha disminuido, por el contrario, alcanza unos niveles que ya hacen evocar esas riñas de bar pasadas las tres de la madrugada, con picos de botella en ristre, con el agravante de que este señor, hasta donde se sabe, no está borracho.

Tal vez es por esa agudización de la virulencia que en los últimos tiempos parece haber ganado terreno la tendencia a tomarse en serio los denuestos y los intentos de intimidación de Ramos Allup. Da la impresión de que cada vez son menos los que aceptan despachar sus ultimátum y maldiciones con interpretaciones humorísticas.

Esta semana, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez –quien, como se sabe, es psiquiatra- y el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, hicieron un análisis muy esclarecedor de la conducta del hombre que, gústele a quien le guste, es el presidente del Poder Legislativo venezolano, y llegaron a la conclusión de que sus constantes invectivas no son inocentes ni un síntoma de alguna dolencia neurológica relacionada con la edad avanzada. Ambos funcionarios concluyeron que se trata de una bien pensada estrategia para deshumanizar al adversario político; para justificar la agresión física contra personas que actualmente ocupan cargos importantes, y para legitimar las acciones arbitrarias que piensan perpetrar en el futuro. Rodríguez y Ñáñez compararon el desenfreno verbal del parlamentario con las instigaciones al odio y al exterminio cometidas por dirigentes políticos y medios de comunicación de Ruanda, en los años 90, situación que condujo a ese país a sufrir un genocidio. Y eso –innecesario es decirlo- no tiene nada de chiste.

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV, el 25 de julio de 2016, en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/hay-que-tomarse-serio-amenazas-ramos-allup/#.V5kOqtJ97IW



Alias ‘Ramoncito’ lleva 10 años prófugo de la justicia

  • Capturan en Venezuela a exparamilitar colombiano

Con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Venezuela fue capturado Víctor Julio Almanza López, alias “Ramoncito” en el estado Trujillo, sector La Pastora

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado que, en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, fue capturado Víctor Julio Almanza López, alias “Ramoncito”, acusado de ser el líder de la oposición al proceso de restitución de tierras colombianas.

La detención ocurrió en el estado Trujillo, sector La Pastora, en Venezuela, según precisó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien añadió que su país está alistando los trámites para la deportación de alias “Ramoncito”.

Asimismo, destacó la cooperación de las autoridades venezolanas para alcanzar la captura de Almanza López contra quien hay 16 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desplazamiento, desaparición forzada y tortura, al igual que una circular azul de Interpol.

Alias ‘Ramoncito’ tenía 10 años prófugo de la justicia, señaló el ministro.

“Este personaje fue, entre los años 2002 y 2005, el jefe del bloque Guaviare de las extintas Autodefensas y es estructura, recordemos, tuvo de jefe al temible Pedro Oliveros, alias ‘Cuchillo’, y por eso se le atribuyen a ambos casi todos los crímenes perpetrados por este grupo paramilitar en esta región del país”, explicó Villegas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 16 de julio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/capturan-venezuela-a-exparamilitar-colombiano/


  • Canciller venezolana denuncia intentos por impedir presidencia de Mercosur

“Estamos muy complacidos porque hemos tenido el apoyo mayoritario de los países que han compartido con Venezuela esta preocupación de lo que está ocurriendo en la OEA”, dijo la Canciller Delcy Rodríguez. Comentó que varias delegaciones, entre ellas la de Nicaragua, alertaron sobre la grave crisis institucional que ha provocado Almagro por su falta de comportamiento ético y moral en relación con Venezuela, ataques que están socavando las bases de la OEA.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó hoy a los gobiernos de Brasil y Paraguay, que intentan impedir que su país asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según explica la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, Uruguay, los diplomáticos de los dos países indispuestos no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del organismo multilateral.

“Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva adelante esta arremetida, pero ratificamos el derecho que tiene nuestra nación conforme a los tratados constitutivos del Mercosur”, agregó Rodríguez.

En los próximos días celebraremos otro encuentro para fijar la fecha del traspaso de la presidencia; posponerlo sería una violación, añadió.

Además, destacó el interés del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de la Presidencia del organismo multilateral, el cual refiere las potencialidades y capacidades productivas de los países miembros.

De acuerdo con los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur, Uruguay debe entregar a Venezuela la Presidencia pro témpore del organismo regional luego de seis meses.

(Con información de PL)

Este contenido ha sido publicado originalmente Cuba Debate, el 12 de julio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/07/12/canciller-venezolana-denuncia-intentos-por-impedir-presidencia-de-mercosur/#.V4VtytJ97IU


  • Presidente Maduro no es colombiano: Lea la carta que envió Colombia a Ramos Allup

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quedó en ridículo nuevamente ante el país y la comunidad internacional, al fracasar en su intento por probar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es de nacionalidad colombiana.

Extraoficialmente se dio a conocer este martes que la República de Colombia respondió a la solicitud realizada por Ramos Allup el pasado 26 de mayo para realizar consultas en las Registraduría Nacional del Estado Civil relacionada a información que permita inferir que el Presidente venezolano sea un nacional colombiano.

Según documento presuntamente oficial remitido por la Vicecanciller Patti Londoño Jaramillo, publicado por el periodista Vladimir Villegas, no se encontraron datos sobre el registro civil de nacimiento ni cédula de ciudadanía del Primer Mandatario Nacional.

Carta

Este contenido ha sido publicado originalmente PSUV, el 28 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/presidente-maduro-no-es-colombiano-lea-carta-que-envio-colombia-a-ramos-allup/#.V3K57NJ97IU

 

  • Foro de Sao Paulo en El Salvador cerró filas a favor de Venezuela

Por Odalys Troya

San Salvador, 27 jun (PL) El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en El Salvador cerró filas a favor del proceso de cambios en Venezuela iniciados por el líder Hugo Chávez y que continúa hoy Nicolás Maduro.

El jefe de la delegación venezolana, el gobernador del estado de Barinas y militante del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, resaltó el proyecto bolivariano que bebe de la savia de las ideas y lucha de Simón Bolívar y que el líder Hugo Chávez comenzó a concretar en su país y Latinoamérica.

Recordó las amenazas permanentes para impedir el avance del modelo bolivariano que conduce Maduro.

“En Venezuela estamos librando una batalla muy dura (…) y no hay dudas que es una gran contraofensiva de las fuerzas fascistas dirigidas por el gobierno norteamericano en todo este territorio nuestro porque piensan ellos que llegó el momento de frenar nuestras revoluciones y sobre todo después del fallecimiento de Chávez”, alertó.

Aseguró que Chávez dejó como legado un movimiento cívico militar popular dispuesto a lo que sea necesario para defender al pueblo y a la revolución bolivariana.

La Declaración Final del XX Encuentro Foro de Sao Paulo, evento que congregó en El Salvador a partidos y organizaciones de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, establece en su contenido un total y absoluto respaldo al gobierno venezolano y a Maduro.

En el punto 10, la Declaración Final del Foro de Sao Paulo 2016, el cual concluyó este 26 de junio en esta capital, establece que la batalla que libra actualmente Venezuela “es un desafío fundamental para los pueblos en lucha y para el movimiento revolucionario”.

Para el Foro el pueblo venezolano ha demostrado “una capacidad de lucha y resistencia pocas veces vistas en la historia de nuestros pueblos, frente a las embestidas brutales de la oligarquía apátrida y el imperialismo”.

“La Revolución Bolivariana es una victoria permanente y estratégica en la lucha por la libertad de nuestros pueblos”, establece el documento final.

Asimismo, los asistentes al histórico encuentro celebraron el triunfo de las fuerzas revolucionarias y progresistas por el rechazo al informe presentado en la Organización de Estados Americanos por el Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, el cual a juicio de los asistentes “vulneraría la soberanía y autodeterminación” de Venezuela.

“Respaldamos la iniciativa de diálogo promovida por el gobierno revolucionario venezolano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual ha venido ganando cada vez más respaldo a nivel continental y mundial”, concluye el punto 11 de la Declaración.

También reconoce en su punto 13, el efecto positivo de los mecanismos regionales de integración en Nuestra América.

“El proyecto del ALBA y Petrocaribe ha sido y continúa siendo un ejemplo de la capacidad de los pueblos para ejercer la solidaridad, la complementariedad y avanzar unidos hacia un destino mejor”, indica el texto.

to/otf

Este contenido ha sido publicado originalmente Prensa Latina, el 27 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=5014731&Itemid=1


Reportó Jorge Rodríguez

  • 956 mil personas se retiraron del gigantesco fraude de la MUD

Y ahora viene la revision por parte del CNE, que revisará y verificaré si en efecto coinciden con la validación”, agregó

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reportó este lunes que el 13,2% de los supuestos 3 millones de personas que firmaron para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidieron retirar su rúbrica de este fraude político.

En rueda de prensa efectuada en la ciudad capital, el dirigente revolucionario precisó que 956 mil personas dijeron que no serían parte del fraude de la organización política de derecha, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con lo expuesto por Rodríguez, la Mesa de la Unidad Democrática logró validar apenas un total 396.000 firmas durante un proceso que duró cinco días.

Denunció además la activación de todo un aparato de propaganda política y de desesperación para que algunos ciudadanos formaran parte del gigantesco fraude.

Recordó que en este proceso se detectó que 10 mil 995 personas fallecidas, 1.315 privados de libertad, así como un centenar de personas que nos están inscritas en el RE, aparecen firmando. “La MUD esta desautorizada moral, política, ética y administrativamente”, aseveró.

Rodríguez también informó sobre la conformación de “Comités de Estafados por Capriles” en todo el país y, a partir de este martes, se tomarán acciones civiles y penales contra el dirigente de la derecha Enrique Caprils Radonski. “Eso comienza mañana”, dijo.

“Y ahora viene la revisión por parte del CNE, que revisará y verificaré si en efecto coinciden con la validación”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 27 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/956-mil-personas-se-retiraron-gigantezco-fraude-mud/


  • Alertan sobre escalada de ataques contra Venezuela

El periodista Fernando Casado asegura que el intento fallido de Almagro para crear un consenso contra Venezuela en la OEA puede reducirse en una escalada de las agresiones.

El periodista español nacionalizado en Venezuela, Fernando Casado, aseguró este domingo que el país suramericano debe mantenerse  alerta ante posibles ataques de la derecha internacional, aun cuando haya alcanzado la victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El profesional de la comunicación advirtió que el fracaso del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, no significa el fin de las agresiones y pudiera traer nuevos sinsabores.

Durante una entrevista concedida a Prensa Latina, Casado señaló que la derecha internacional está ensoberbecida por sus triunfos en Brasil, Argentina, y el protagonismo creciente de la oposición venezolana.

Con relación a esto, asegura que es muy posible que aumente la presión sobre la nación bolivariana o que los dirigentes de derecha hagan cambios en la metodología de su accionar para lograr su propósito.

El periodista propuso el fortalecimiento de proyectos como teleSUR a fin de defender la verdad de los pueblos oprimidos y los movimientos de emancipación, debido a que los grandes medios, financiado por la derecha, trabajan para tocar, desde lo emotivo, la irracionalidad y así construir una imagen demonizada de Venezuela.

Casado indicó que existe “una imagen muy dispar entre lo que se sabe de Venezuela en otros países y lo que ocurre en Venezuela, además se habla mucho, porque una forma de demonizar es también llenar el éter con gran cantidad de noticias”.

El periodista es uno de los invitados internacionales del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, que se instalará este lunes 27 de junio en Venezuela.
Este contenido ha sido publicado originalmente teleSur, el 26 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Alertan-sobre-escalada-de-ataques-contra-Venezuela-20160626-0024.html

Convocó a movilización nacional de repudio en todas las Plaza Bolívar, este jueves

  • Maduro denuncia Traición a la Patria: Míster Allup viajó a Washington a pedir intervención de Venezuela en la OEA

Viajó en avión privado de uno de los pelucones de la oligarquía, reveló / Alertó que la actual AN está prácticamente “cerrada”, y los medios de comunicación privados sencillamente silencian este hecho.

ym_71021466631715.jpg

petrolerasmaduro.jpg

Caracas, 22 de junio de 2016.- “En el día de hoy, Míster Allup tomó un vuelo privado, un jet privado de uno de sus amigos pelucones de la oligarquía, y se fue para Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. ¡Eso se llama Traición a la Patria, y yo pido al país una posición unánime de rechazo, de toda la gente buena de Venezuela!”, manifestó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al denunciar la conducta antivenezolana del actual jefe de la Asamblea Nacional (AN) con mayoría contrarrevolucionaria, Henry Ramos Allup

gente.jpg

“Fíjense ustedes,  nunca antes en la historia, creo que en ningún país de América Latina y del Caribe, un representante político de un Poder viaja a Washington a pedir que se interviniera su propio país”, recordó, desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde recibió la multitudinaria marcha de trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera y petroquímica nacional, que se movilizaron en defensa del Gobierno y de la Revolución Bolivariana.

Maduro denunció que desde hace 2 semanas los diputados de la derecha en la AN no forman quorum para trabajar, porque el presidente de la directiva, Ramos Allup, está desesperado y afanosamente intenta que se aisle a Venezuela en las instancias internacionales.

Ante esta insólita conducta de Traición a la Patria de Ramos Allup, el Jefe de Estado llamó a movilización masiva de los venezolanos para este jueves 23 de junio.

“Llamo para este 23 de junio a una gran movilización en repudio del intervencionismo de la OEA. En todas las plazas Bolívar del país. Llamo a hombres y mujeres a salir a las calles, mañana jueves, para repudiar esta conducta que no tiene parangón en la historia de Venezuela y que debe ser rechazada con la conciencia y la verdad, debe ser rechazada con la movilización de los patriotas, revolucionarios, de la gente decente que ama y quiere paz, de quienes queremos y amamos a esta tierra”, destacó.

Luego expresó: “Y lo digo: con OEA o sin OEA, Venezuela continuará su camino de Revolución democrática, Bolivariana y Socialista”.

AN cerrada por falta de quórum de la mayoría derechista:

hectormaduro.jpg

Recordó que en 15 años de mayoría revolucionaria en el parlamento nunca se presentaron faltas o inasistencia de los diputados socialistas. En contraste, en menos de 6 meses de la actual AN, la derecha ha ocasionado cierre de sesiones en 5 oportunidades, pese a que son mayoría.

“15 años protegiendo al pueblo. En 6 meses les quedó grande la AN a Ramos Allup y compañía(…) Esta semana les tocaba trabajar martes, miércoles y jueves. Allup suspendió el trabajo de la AN toda esta semana y se fue a Washington a conspirar, Ni lavan ni prestan la batea. Ni trabajan en sus funciones como diputados y más bien utilizan sus privilegios y los recursos nacionales para viajar y hacerle daño al país”, detalló.

En su discurso Maduró insistió: “Esto no se había visto nunca. La AN que pagamos con los recursos de todo el país no está trabajando esta semana porque Ramos Allup suspendió el trabajo”.

Alertó que la actual AN está prácticamente “cerrada”, y los medios de comunicación privados sencillamente silencian este hecho para proteger a los que calificó como “sus monstruos”.

“Protegen a sus monstruos. Si los medios de comunicación tuvieran verdadera objetividad, deberían decirle al país que la AN la cerraron y están vilipendiando y gastando los recursos nacionales”, indicó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Venezolana de Televisión, el 22 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/06/22/maduro-denuncia-traicion-a-la-patria-mister-allup-viajo-a-washington-a-pedir-intervencion-de-venezuela-en-la-oea-2054.html


“Estás equivocado Juan, te están informando mal”, dijo

  • Cabello a Barreto: Aquí nadie está negociando la renuncia del presidente Maduro

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional dijo que quien quiera desertar que lo haga, pero que los verdaderos revolucionarios permanecerán en la defensa del proceso socialista

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró la noche de este miércoles que en Venezuela “nadie está negociando la renuncia del presidente Nicolás Maduro” y que los revolucionarios se mantendrán unidos ante cualquier dificultad que atraviese el país.

El parlamentario se refirió durante su programa Con el Mazo Dando a las declaraciones ofrecidas por el ex alcalde Metropolitano, Juan Barreto, quien expresó el martes 21 de junio en una entrevista que se estaría negociando la renuncia del jefe de Estado para evitar la desaparición del chavismo.

“Juan salió por ahí a decir que están negociando la salida de Nicolás. Estás equivocado Juan, te están informando mal, aquí nadie está negociando la renuncia del presidente Maduro, aquí somos revolucionarios y aquí estamos nosotros y pase lo que pase, en cualquier circunstancia estaremos juntos hasta el último momento”, sentenció.

Cabello dijo que quien quiera desertar que lo haga, pero que los verdaderos revolucionarios permanecerán en la defensa del proceso socialista.

“Ten la certeza de que va a ser así, no hay nada que negociar, no hay nada que negociar de la renuncia porque aquí tenemos un presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, electo por un pueblo”, enfatizó el diputado.

Precisó que los verdaderos revolucionarios lo que deben hacer es defender el Gobierno Bolivariano ante los grandes ataques al cual ha sido sometido, no solo contra el presidente Maduro, sino del cuales también fue víctima el comandante Hugo Chávez.

“Quienes creen eso de que van a ser perdonados por la derecha están muy equivocados, la derecha no perdona, la experiencia así nos lo dice, La derecha está sedienta de venganza”, advirtió.

Apuntó que en el mundo se dice cualquier cosa sobre la Revolución y a estas alturas hay quienes les preocupa lo que van a pensar o decir de ellos.

“Si usted tiene su conciencia tranquila, si usted es un buen ciudadano, si usted es un buen revolucionario, siga avanzando hermano, siga avanzando hermana, no se detenga, no permita que lo chantajeen con estas cosas, no le hagamos el juego a la derecha”, convocó.

Agregó que si la derecha quiere un referéndum revocatorio, debe cumplir con lo que está establecido en la Constitución. “Nosotros no le vamos a regalar nada, ni le vamos a dar espacio a nada”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco,  el 22 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/cabello-a-barreto-aqui-nadie-esta-negociando-renuncia-presidente-maduro/


  • PSUV estará presente en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Rodrigo Cabezas, informó que este jueves 23 de junio se llevará a cabo en El Salvador el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, evento al que ha sido convocada toda la izquierda de América Latina.

La delegación de Venezuela estará encabezada por el primer vicepresidente de esta organización política,  Diosdado Cabello; Adán Chávez, integrante de la dirección nacional; los diputados Julio Chávez, Saúl Ortega entre otros dirigentes del Partido.

En el encuentro estarán reunidos aproximadamente 60 partidos de la izquierda socialista y revolucionaria de América Latina y el Caribe, acompañados por 300 delegados del continente americano.

Cabezas manifestó que es un evento muy importante debido al momento histórico que vive América Latina por las circunstancias que están pasando en Brasil y Venezuela.

“La izquierda latinoamericana socialista y democrática busca concretar un plan de acción que enfrente la contraofensiva conservadora neoliberal en nuestro continente para resistirlo y para vencerlo, será un diálogo fecundo”, añadió.

Destacó que la reunión será sobre la base de respeto a las realidades nacionales de cada una de las naciones en su diversidad y el pensamiento plural (…) “Tenemos un piso en común, en primer lugar es nuestra naturaleza antiimperialista, el ejercicio pleno del derecho a nuestra soberanía e independencia y en segundo lugar nos alimenta a todos una postura antineoliberal”.

Finalmente, resaltó que los partidos de izquierda que se encontrarán en el Foro de Sao Paulo propondrán políticas económicas que combatan la exclusión social y que le den una relevancia al Estado para que se garantice que la riqueza que deba producirse en las naciones tengan una justa distribución.

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV,  el 22 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/portada/psuv-estara-presente-xxii-encuentro-foro-sao-paulo/#.V2rlTtJ97IV

 

  • “Con OEA o sin OEA vamos a defender a nuestro país”: canciller de Venezuela en sesión de la organización

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, habló este martes en medio del desarrollo de la sesión extraordinaria de la OEA que se adelanta a solicitud del país gobernado por Nicolás Maduro.

“Queríamos aclarar muchas cosas acá”, indicó Rodríguez durante el inicio de la intervención además de señalar que Maduro decidió promover “nuevamente un diálogo con la oposición”.

La canciller también precisó que se ha solicitado el acompañamiento de Unasur debido a que “creemos fervientemente en nuestros mecanismos” regionales.

“Hay una tendencia peligrosa en esta organización”, expresó Rodríguez (en referencia a la OEA) además de criticar que se hable de la situación en Venezuela como si se estuviera viviendo en una etapa de postconflicto. “Cualquiera que escucha, cree que Venezuela es un país en guerra”, precisó.

De igual forma, la funcionaria arremetió contra el representante de Paraguay ante la OEA, quien solicitó que se postergue la reunión de Unasur convocada para este jueves. “Con qué moral” un Gobierno que llegó de un “golpe de Estado” se dirige a Venezuela, aseveró.

En contexto“En el diálogo deben estar presentes los problemas de Vzla”: Rodríguez Zapatero en sesión extraordinaria de la OEA

Asimismo, Rodríguez cuestionó el pronunciamiento hecho por el representante de EE.UU. durante la sesión y aseguró que su postura ‘no coincide’ con la del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, con quien la canciller sostuvo un encuentro privado durante la Asamblea General de la OEA en República Dominicana.

“El pueblo de Venezuela no obedece órdenes de EE.UU. (…) cómo se les ocurre hablar de DD.HH.”, dijo.

La canciller también lanzó fuertes pronunciamientos contra el secretario general de la OEA Luis Almagro y lo acusó de desconocer el actual Gobierno venezolano. “Usted se ha abocado a trabajar para la oposición de Venezuela”, manifestó. 

“Quiero llamar a la reflexión de los países, y agradecemos las preocupaciones verdaderamente sinceras sobre Venezuela (…) Venezuela no está sujeta a ningún tipo de supervisión o monitoreo”, sentenció.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció todos los ofrecimientos de apoyo y de colaboración en todos los ámbitos. “Estamos inmersos en un grupo de expresidentes (…) tomo nota porque se trata por supuesto de que la buena voluntad global se traduzca en una acción que sea lo más útil posible a ese diálogo”.

El expresidente también se refirió a la visita que le realizó al dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, y aseguró que “hace parte de la iniciativa del diálogo, de la fase previa exploratoria”. 

“Este será un proceso largo, duro y difícil”, reiteró Rodríguez Zapatero además de aclarar que la agenda entre las dos partes “es clara y compartida”.

Redacción NTN24

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por NTN24 Noticias, el 21 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://ntn24webcanal.site/noticia/en-vivo-canciller-de-venezuela-se-pronuncia-durante-sesion-extraordinaria-de-la-oea-106074


Retó a la oposición a un debate en la AN

  • Abogado Hermann Escarrá: “No hay referéndum revocatorio este año”

Dijo que si la derecha se hubiera dedicado a impulsar la iniciativa desde enero de este año, en lugar de dedicarse a insultar al Gobierno y sus autoridades, la consulta se estaría preparando para celebrarse en octubre

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este martes que no habrá referendum revocatorio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Retó nuevamente a representantes de los partidos políticos de oposición a efectuar un debate sobre este particular en la Asamblea Nacional.

Durante su derecho a palabra en la entrega del premio Municipal del día del abogado, efectuado en el Teatro Principal de la ciudad capital, señaló que lleva más de un mes reiterando que el  revocatorio contra el jefe de Estado no va para este año.

Dijo que si la derecha se hubiera dedicado a impulsar la iniciativa desde enero de este año, en lugar de dedicarse a insultar al Gobierno y sus autoridades, la consulta se estaría preparando para celebrarse en octubre.

“Estoy a punto de irme con el Movimiento Bolivariano de Abogados para sentarme en las curules de la AN y producir el debate en el parlamento”, manifestó.

Dijo que la oposición en el país “tiene dos opciones: el camino de la incivilidad o el camino de la cultura”.

Por último, criticó a los sectores que adversan al Gobierno constitucional del presidente Maduro que piden intervención extranjera calificándolos de “traidores a la patria”.

Texto/CO
Foto/Archivo

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 21 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/abogado-hermann-escarra-no-hay-referendum-revocatorio-este-ano/?platform=hootsuite

 


  • Países de la región apoyan el diálogo y el respeto a la soberanía de Venezuela

ClfNqXeWEAA2et

Caracas, 21 de junio de 2016 (MPPRE).- Los países latinoamericanos y caribeños apoyaron, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el proceso de diálogo que se desarrolla en Venezuela y lo vieron como una vía positiva para que se respete la soberanía y la no intervención del país.

En la actividad el embajador de Nicaragua, Denis Moncada; y de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, expresaron que el pueblo venezolano en uso de su soberanía deberá tener la última palabra y que la iniciativa de diálogo cuenta con su apoyo.

Asimismo el representante de Ecuador, Marco Vinicio Albuja, apoyó la iniciativa dirigida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos.

La delegación de Bolivia en OEA expresó que el diálogo es el camino hacia el respeto de la soberanía y la autodeterminación venezolana, en ese contexto, expresaron su apoyo a la iniciativa desarrollada por la Unasur.

Durante la reunión la delegación de Argentina en la OEA propuso la conformación de grupo amigo del Consejo Permanente de la OEA para que acompañen y apoyen la tarea de los 3 expresidentes. /Yeniree Daza

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores GV, el 21 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=46543:2016-06-21-19-43-10&catid=2:actualidad&Itemid=325

 


  • Delcy Rodríguez: Venezuela no está sujeta al monitoreo de la OEA

Delcy Rodríguez condenó las agresiones de Luis Almagro contra Venezuela

Durante la reunión extraordinaria, la canciller repudió la masacre de los maestros mexicanos, tema que nadie más tocó.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este martes que Venezuela no está sujeta al monitoreo ni a la intervención de ningún país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión extraordinaria, la ministra de exteriores dejó claro rechazó la pretensiones injerencias de países donde se violan los derechos humanos de los niños como Paraguay, que “no tienen moral para criticar” el Gobierno de Nicolás Maduro, quien adelanta un diálogo de entendimiento, que se intenta boicotear por sectores de la derecha.

“Con la OEA o sin ella defenderemos a Venezuela”, ratificó la política suramericana, y a su vez, pidió un minuto de silencio en homenaje a la masacre de los maestros en Oaxaca, México, tema que nadie más tocó en la reunión y que representa un hecho de atención internacional.

Rodríguez emplazó a suspender la reunión del 23 de este mes solicitada por el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, por considerarla improcedente.

La canciller le mostró una foto del presidente Nicolás Maduro al secretario general y lo emplazó a ajustarse a sus funciones y a respetar las de un representante del Poder Ejecutivo.

17 años evitando la violencia de la derecha

Rodríguez dijo que el Gobierno lleva 17 años evitando la violencia de la oposición, que mediante hechos desestabilizadores ha intentado derrocar un mandato legalmente constituido.

Manifestó que la paz siempre ha sido punta de lanza del Estado venezolano. Mientras que Recordó a Paraguay que esta “no tiene moral para hablar de democracia, al tratarse de un Gobierno que llegó por un golpe de Estado”.

“Venezuela no está siendo juzgada por este organismo”, enfatizó Rodríguez. Agregó que “eliminen ustedes (Paraguay) los presos de conciencia que tienen”.

La canciller aclaró que el presidente Nicolás Maduro decidió promover el diálogo ante el intento de la derecha de llevar adelante la Ley de Amnistía, que pretende borrar delitos de lesa humanidad.

Rodríguez ratificó que es necesario el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los procesos de entendimiento entre el Estado y la oposición.

Momentos antes, el expresidente español Rodríguez Zapatero dijo sentir un profundo “respeto por la soberanía venezolana”.

Defensa de la soberanía venezolana

La canciller venezolana expresó su preocupación por las declaraciones del representante interino de Estados Unidos en la OEA, Michael J Fizpatrick, que son contrarias a las aportadas en la reunión que sostuvo en República Dominicana con el secretario de estado de Estados Unidos Jhon Kerry, según la ministra.

Delcy Rodríguez detalló que no es posible que EE.UU. critique el sistema electoral venezolano cuando el estadounidense no representa a la mayoría de sus ciudadanos.

La canciller venezolana afirmó que la reunión de la organización en República Dominicana dejó claro que los países de la región han evolucionado y madurado en la defensa de su soberanía y la moción de censura contra el secretario general de la OEA por sus acciones contra el gobierno legítimo de Venezuela.

Pese a que en la intervención general de cada nación, la mayoría se mostró a favor del diálogo venezolano, otras como Paraguay se encargaron de declarar que en Venezuela existe una “crisis” institucional que debe mediarse en la OEA.

La representante del Gobierno venezolano llamó a dejar de usar el organismo como un tribunal contra su país y exhortó a los países miembros realmente interesados en conocer sobre la situación política interna a apoyar el proceso de diálogo, pero sin injerencismos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur, el 21 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Delcy-Rodriguez-Venezuela-no-esta-sujeta-al-monitoreo-de-la-OEA-20160621-0021.html

 

  • Comienza validación de firmas para intentar activar referendo en Venezuela

Los ciudadanos deberán dirigirse a las oficinas regionales a validar la información suministrada en las planillas.

En contexto: 

  • El pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.
  • La oposición venezolana inició entonces el proceso de recaudación de firmas, lo que es apenas el principio del largo proceso legal que requiere la activación del revocatorio. Sin embargo, los dirigentes de la derecha han asegurado que éste va este año.
  • En la revisión de las firmas por el órgano electoral se constató que 605 mil 705 rúbricas presentaron registros defectuosos. 
  • El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, introdujo el lunes una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fraude cometido por la oposición en la recolección de las firmas.
  • Usuarios en las redes sociales han publicado imágenes en la que revelan cómo fueron usurpadas las identidades de personas fallecidas para rellenar las planillas del revocatorio.
  • Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el pasado sábado que para consolidar la paz del país es indispensable establecer el diálogo, por lo que ratificó su disposición de entablar una mesa con factores de oposición.

El proceso se hará hasta este viernes 24 de junio en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La validación de firmas para intentar activar el referendo revocatorio en Venezuela comienza este lunes en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta manera, se inicia la tercera fase de la primera etapa del proceso de validación de los registros entregados por la coalición de partidos de oposición, autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó el Poder Electoral en su página web.

La semana pasada en rueda de prensa, la presidenta del Poder Electoral informó que 605 mil 727 rúbricas, de un millón 957 mil 779 entregadas, fueron excluidas por presentar diversas irregularidades, que van desde la falta de datos en las planillas hasta la existencia de firmas de personas fallecidas.

En total deberán ser validados 1 millón 352 mil 052 registros que fueron verificados exitosamente por el órgano electoral. Para ello estarán disponibles 128 puntos.

Después de finalizar esta fase, el CNE comenzará la etapa de revisión que durará 20 días hábiles y culminará el 26 de julio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur, el 20 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Comienza-validacion-de-firmas-para-el-revocatorio-en-Venezuela-20160620-0009.html

 

  • Soberanía e independencia de Venezuela se mantienen firme ante la OEA

Caracas, 16 de junio de 2016 (MPPRE).-

El martes 14 de junio de 2016 inició la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, escenario oportuno para que la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciara ante este organismo las injerencias que se ciernen sobre la Patria de Bolívar desde el exterior violando la soberanía.
A su llegada, a República Dominicana, el día lunes 13 de junio la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores ofreció una declaración a los medios venezolanos en la que expresó “llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier pretensión imperial y agresión mediática”.
Rodríguez, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, es “promotor de un golpe de Estado en Venezuela y actúa en favor de los factores opositores que pretenden, por vía de la violencia, derrocar a un Gobierno constitucional”

Puntualizó que el 31 % de las firmas consignadas por la oposición venezolana para la activación del referendo revocatorio son fraudulentas y que el comportamiento de las organizaciones políticas de la oposición es cónsono con su historia engañosa.
Intervención de la Canciller ante la 46° Asamblea General de la OEA

“¡Venezuela se respeta! Hay una profunda crisis, moral y ética de algunos Gobiernos recién llegados a esta región, esa es la verdadera crisis, la doble moral para asumir los asuntos de otros países”. Así lo expresó la ministra para Relaciones Exteriores, durante su primera intervención en la 46ta Asamblea General de la OEA, el día martes 14 de junio.

La jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz recalcó que en Venezuela el pueblo es protagonista de su destino a través de la democracia participativa “las acciones constitucionales de la República Bolivariana no son decisión de los Gobiernos de otros países. El referendo en Venezuela no lo decide otro país, eso lo decide el pueblo conforme a la Constitución, leyes y normas”.
Enfatizó que el trabajador de la OEA ha implosionado la secretaría general de dicho organismo, vulnerando permanentemente las normas que enmarcan su actuación. “Luis Almagro se parcializa a favor de factores opositores de Venezuela que pretenden derrocar el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

La Ministra para Relaciones Exteriores dijo que el Secretario General de la organización alienta, promueve y apoya a un poder venezolano para que se dé un golpe de Estado en Venezuela, sustituyendo la soberanía de los Estados miembros, “por el simple hecho de pertenecer a la nómina de Washington”.
Reiteró que con dichas acciones se está vulnerando la Carta Fundacional de la OEA que contempla la no intervención en los asuntos internos de los Estados, como un precepto absoluto de esta organización, vulnerando todas las normas del derecho internacional público, así como los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

La ministra finalizó su primera intervención, durante la 46 Asamblea General de la OEA, con la solicitud de la evaluación al comportamiento del secretario general, Luis Almagro y su posición “abusiva, ilegal y fraudulenta”. En la misma línea aseguró que existen pruebas irrebatibles de cómo, el Secretario General del organismo Internacional, “tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, dirigida por Washington”…..

Rodríguez Enfatizó que Venezuela promueve una evaluación a la
Durante su primera intervención ante la 46ta Asamblea General de la OEA la Canciller venezolana hizo memoria sobre la historia del país anfitrión que ha sido martirizado por intervenciones imperiales. “Hace 51 años este país fue víctima de la invasión de EE. UU. con el apoyo de esta organización, y aún no se han cerrado las heridas”. (nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores)

https://www.facebook.com/rosamaria.cabreralotfe

 

  • Venezuela es electa miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU

La Ecosoc de la ONU fomenta el acercamiento entre las personas y los problemas para promover medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible.

El país suramericano ingresó con 177 votos de los 193 miembros de la ONU. La instancia promueve el desarrollo económico, social y ambiental de los Estados miembros.

Venezuela fue electa este martes como miembro principal del Consejo de Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

“De 193 votos sacamos 177. ¡Victoria de la Patria de Bolívar! ¡Victoria de Venezuela!”, exclamó el jefe de Estado al leer la información enviada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

“Aquí no descansamos y debemos mantener el pulso”, expresó Maduro.

El dato: Esta instancia tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo económico, social y ambiental.

El Consejo Económico y Social analiza los problemas económicos y sociales de los países miembros, elabora sugerencias y plantea políticas frente a esas problemáticas. En julio de cada año celebra un período de sesiones de cuatro semanas de duración.

Los objetivos del Ecosoc es lograr el desarrollo sotenible, financiación del mismo, aceleración de los progresos mediante alianzas, cooperación para el desarrollo, coordinación de la asistencia humanitaria, y el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas, reseñó la página oficial de la ONU.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Cuba debate, el 14 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-es-elegida-miembro-principal-del-Consejo-Economico-y-Social-de-la-ONU-20160614-0052.html

Abrirán canal de diálogo entre EEUU y Venezuela
  • Kerry: “No fue un encuentro cálido, pero sí respetuoso. EEUU no presionará a la OEA”

Santo Domingo, junio 14 – “Estados Unidos no presionará para suspender a Venezuela de la OEA”, así lo aseguró este martes, 14 de junio, el secretario de Estado John Kerry luego de reunirse con la canciller venezolana Delcy Rodríguez en el marco de la Asamblea General del organismo.

El diplomático informó que en el encuentro de media hora, que no fue cálido pero sí respetuoso, acordaron con Delcy Rodríguez abrir un canal de diálogo entre ambos gobiernos para discutir soluciones a la crisis política de Venezuela, donde la oposición demanda un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Adelantó que “tan pronto como sea posible” el subsecretario de Estado Tom Shannon encabezará el diálogo con las autoridades venezolanas, aunque no se estableció ninguna fecha.

La situación política de Venezuela no estaba en la agenda de la Asamblea General de la OEA, pero el tema irrumpió la mañana del martes con un enfrentamiento verbal entre Kerry y Rodríguez.

La canciller Rodríguez acusó el martes al secretario general de la OEA de trabajar en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para promover un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

“Almagro tiene una posición intervencionista contra Venezuela, sirviendo de agente de Estados Unidos”, insistió la diplomática. Aseguró en varias ocasiones que el secretario general “está en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela”.

Sostuvo que su gobierno cuenta con “pruebas diarias de cómo Almagro se parcializa a favor de factores opositores de Venezuela” para derrocar al gobierno de Maduro.

A las denuncias de Rodríguez se unieron los representantes de Nicaragua y Ecuador. El vicecanciller nicaragüense Denis Moncada solicitó la renuncia de Almagro por considerar que ha actuado de manera injerencista y fuera de sus atribuciones.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, abogó por apoyar la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para mediar entre el gobierno y la oposición venezolanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Aporrea, el 14 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.aporrea.org/tiburon/n292361.html

 

 

  • Foto expone a opositores venezolanos promoviendo saqueos

La alteración del orden fue provocada por unas 20 personas, quienes trancaron el tráfico por algunos minutos.

Una dirigente del partido Voluntad Popular incitó este sábado saqueos en una comunidad popular de Caracas (capital) como parte de una estrategia para generar caos.

Integrantes de una comunidad del municipio Libertador en Caracas fotografíaron a dirigentes de oposición en Venezuela promoviendo protestas y saqueos este sábado frente a un supermercado que vendía harina de maíz.

Se trata de Mairim González, dirigente de Voluntad Popular (VP), partido del opositor Leopoldo López, preso por promover las llamadas Guarimbas que dejaron más de 43 muertos en 2015 en Venezuela.

El dato: Protestas, disturbios y saqueos se han posicionado como el nuevo modus operandi aplicado en distintas zonas de Venezuela para generar el caos, sobre todo en aquellas de alta concentración poblacional y comercial.

González es conocida en la parroquia Sucre del municipio Libertador como revendedora de productos subsidiados, actividades propias de los “bachaqueros”.

En las fotografías, la mujer se ve incitando el cierre de la vía pública con un paquete de harina de maíz bajo el brazo.

Por otro lado, el activista de Primero Justicia en Sucre, Saverio Vivas, había difundido vídeos de las personas en las colas frente al supermercado antes del incidente provocado por los dirigentes de derecha.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur, el 12 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Foto-expone-a-opositores-venezolanos-promoviendo-saqueos-20160611-0022.html

 

  • ¿Por qué la prensa venezolana e internacional ataca a los CLAP?

La matriz de opinión contra los CLAP alega que estos quitan la comida del pueblo.

Conozca la campaña mediática lanzada contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Venezuela y también la importancia que este sistema tiene para la distribución de alimentos en el país.

Para hacer frente a la guerra económica que afecta a Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro ha ideado un sistema de distribución de alimentos denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en solo semanas se han convertido en el foco de la estigmatización de corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

¿Cuál es el objetivo de la derecha al denunciar este mecanismo? ¿Por qué los CLAP son relevantes para los medios internacionales? Veamos y analicemos para qué fueron creados.

Los CLAP distribuyen bienes de tres tipos: alimentos, productos de higiene y medicamentos sin intermediarios a las comunidades venezolanas por medio de representantes de diversas organizaciones sociales del país.

Mientras la oposición venezolana asegura que los CLAP son un mecanismo “discriminatorio e ineficiente para la distribución de alimentos”, el Gobierno de Nicolás Maduro busca hacer frente al contrabando de extracción de alimentos y el desabastecimiento de productos alimenticios que opera la derecha local.

Grandes corporaciones mediáticas internacionales se sumaron a la campaña de desprestigio de este sistema de distribución de alimentos no solo con noticias, sino con artículos de opinión, entrevistas y reportajes que califican como “violación de los derechos humanos” a los CLAP pues aseguran que solo distribuye alimentos a los “chavistas”.

Un repaso por los medios digitales permite mostrar cómo ha sido el tratamiento informativo sobre los CLAP. Entre los medios de comunicación venezolanos destacan El Nacional y El Universal y la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

En los internacionales la campaña es liderada por Miami Diario y Sumarium.

La oposición asumió como bandera de protesta la creación de los CLAP. Al respecto, el portal web Misión Verdad elaboró un registro de los lugares donde han ocurrido los saqueos en los últimos días y destaca que se centran en redes públicas de alimentos que sirven como centro de acopio para los CLAP (CVAL, ALAS, Pdval, Mercal, mercados municipales, etc.) y en establecimientos privados que incurren permanentemente en delitos de acaparamiento y especulación, los cuales están bajo supervisión de la Sundde y organizaciones comunitarias.

También, como parte de esta campaña comunicacional, han intentado legitimar la estrategia del “bachaqueo” como una forma de atacar al Gobierno venezolano y continuar con sus ataques a la economía.

Antes este escenario, las autoridades venezolanas han asegurado que los CLAP son una política de emergencia y que no se trata de un cambio estructural en la distribución de alimentos.

“Y seguiremos invirtiendo para regularizar la distribución y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, porque el capitalista sigue atacando al pueblo en lo más sensible: su derecho a la alimentación”, puntualizó el presidente Maduro.

Desde el pasado 3 de abril hasta la tercera semana de mayo se habían entregado en Venezuela 34 mil 818,4 toneladas métricas (TM) de alimentos en 6 mil 682 comunidades de 264 municipios, y se habían constituido 10 mil 901 comités, cifras que cada día aumentan.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 10 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Por-que-la-prensa-venezolana-e-internacional-ataca-a-los-CLAP-20160609-0063.html

 

  • Demandarán a proponentes del referendo por fraude en más de 600 mil firmas

El presidente Nicolás Maduro anunció que movimientos sociales demandarán jurídicamente a la oposición por utilizar sus firmas.

Unos 605 mil 705 registros fraudulentos halló el CNE en las planillas entregadas por la oposición.

Organizaciones sociales venezolanos demandarán a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por haber entregado más de 600 mil firmas fraudulentas para la solicitud del referendo presidencial, informó el presidente Nicolás Maduro este sábado.

“Estas acciones acarrean responsabilidades jurídicas, penales y jurídicas. Los movimientos nacionales en todas las regiones van a proceder a demandar judicialmente por falsificar firmar por este acto fraudulento, donde aparecen casi 11 mil muertos”, cuestionó Maduro durante el primer Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebrado en el Poliedro de Caracas (capital).

El viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los voceros de la MUD entregaron un millón 957 mil 779 registros, de los cuales 605 mil 727 (30,9%) presentaron irregularidades, entre ellas más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, nueve mil 333 números de cédula inexistentes; más de tres mil cédulas de ciudadanos menores de edad y mil 335 privados de libertad.

En total, fueron validadas 1,3 millones que van a ser certificadas desde este 20 al 24 de junio en todas las oficinas regionales electorales.

CNE aprueba validación de firmas para el referendo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena,aprobó este viernes el proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio solicitado por la oposición para sacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro. Las firmas se encuentran publicadas en el portal web del organismo.

La funcionaria recordó que en total se entregaron 80 cajas de 2 mil sobres con 200 mil 197 planillas, de las que tres no cumplieron con el formato aprobado por el CNE.

Irregularidades en las firmas

Tibisay Lucena detalló que de los registros digitados quedaron 1 millón 957 mil 779, de los que 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos en la norma por irregularidades en el contenido de la planilla y en contra del Registro Electoral (RE).

De esa cantidad en 307 mil 747 solo se llenó un campo de todos los establecidos: 97 mil 158 solo contenían el campo de la entidad, 86 mil 331 el de nombre y apellido, 86 mil 105 el de la huella, 18 mil 338 el de ciudadano a revocar, 7 mil 823 el de cargo a revocar, mil 805 el de firma del elector y 396 el de la cédula del elector.

El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció que el lunes próximo acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir en las salas Constitucional y Electoral un recurso que analice las firmas fraudulentas que incluyó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su solicitud del referendo presidencial.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur, el 11 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Demandaran-a-proponentes-del-referendo-por-fraude-en-mas-de-600-mil-firmas-20160611-0019.html


Aseguró Freddy Bernal

  • “Los Clap no pertenecen a ningún partido político, son instrumentos para fortalecer el Poder Popular”

El jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción desmintió que desde estas distancias se discrimine a la ciudadanía por su preferencias partidistas.

El jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, conversó en exclusiva con el Correo del Orinoco para informar al pueblo venezolano sobre estos instrumentos de organización popular impulsados por el Gobierno Bolivariano, que hoy se encuentran en el centro de una campaña de desinformación que tiene por objeto tratar de inducir una desenlace violento en el país.

Al respecto, Bernal señaló que la derecha nacional e internacional ha puesto en marcha una conspiración para “ahogar a Venezuela, distorsionar su economía con elementos como el dólar paralelo para someter su población a la angustia y la incertidumbre”.

“Se trata de una guerra; no es que estén cayendo misiles, esta es una guerra de Cuarta Generación y por ello los misiles vienen de la Organización de Estados americanos (OEA), de las redes sociales, del gobierno de España, de la Organización del Atlántico Norte (OTAN); es toda una presión para afectar la psiquis de la gente, golpeándoles el estómago. Es un juego macabro en el que se quiere generar un nivel de angustia que lleve a la población al saqueo en cadena y de este modo inducir un estallido social”, explicó Bernal.

“Ante esta situación de guerra, propusimos los Clap para combatir el bachaqueo el de a pie y el corporativo, y otras desviaciones como la escasez inducida, la especulación, el acaparamiento ocasionados por la contrarrevolución para derrocar al Gobierno Bolivariano”, destacó.

“Ellos mismos (la derecha) han truncado la vía constitucional al convocar a destiempo el referéndum, y buscan ahora a toda costa al vía violenta en su desesperación de obtener el poder. Por eso estamos en riesgo, está en peligro la paz del país”, prosiguió.

“De allí surgen los Clap, para atender al emergencia económica. Es una medida extraordinaria para emprender la batalla contra la guerra económica no sólo desde el Gobierno, sino junto al pueblo”, indicó el dirigente.

EN FORMACIÓN

Bernal es claro al indicar que todavía están en vías de consolidación de los mecanismos. “El proceso de los Clap está en formación. Hasta el momento hemos abarcado el 38% de las comunidades de todo el país. No estamos en todas las parroquias ni en todo el territorio nacional. Priorizamos 567 parroquias porque nuestro objetivo inmediato es atender a los sectores populares y a la población más vulnerable”, expresó.

“Lo que queremos es que quienes más lo necesiten en esta coyuntura, tengan acceso a los alimentos regulados por el Estado”, indicó.

FALSAS INFORMACIONES

Sobre la campaña de desinformación y distorsión que la derecha ha generado para desvirtuar el objetivo de los Clap, Bernal fue contundente al afirmar que no fueron creados “ni para expropiar, ni para confiscar mercancía, ni para cerrar supermercados. Eso es totalmente falso”.

Bernal aseveró que las grandes cadenas privadas de distribución, que en muchos casos son importadoras, no serán afectadas por los Clap y seguirán funcionando normalmente.

“Mucha gente de clase alta y sectores pudientes no se ha organizado ni en consejos comunales ni en Clap, porque ellos fácilmente pueden acceder a los alimentos a través de los distribuidores privados. Los respetamos. No obligamos a nadie a conformar un Clap”, reseñó.

Pero también explicó que los Clap no son solo para una bolsa de comida, son para fortalecer la organización y el Poder Popular. “Nosotros no vamos a excluir a nadie. Es mentira totalmente lo que dicen algunos voceros de la derecha, que no vamos a atender a gente de oposición. Ellos también son pueblo. Los Clap no pertenecen a ningún partido político, no tienen carácter partidista, son herramientas para garantizar en la emergencia la distribución equitativa de los productos de la cesta básica”, especificó,

Aseguró que a medida que el sistema se consolide, se añadirán otros rubros y productos de higiene personal gracias a acuerdos con los fabricantes. “Como el Estado importa el 90% de la materia prima, estamos en conversaciones amistosas con el sector industrial para comprar el 70% de la producción algunas empresa a fin de distribuirlas en los Clap. El 30% podrán ellos ubicarla en las cadenas privadas”, indicó.

En ese sentido, también informó que el Estado Mayor de los Clap está revisando con las instancias correspondientes y con los productores, el precio de algunos rubros para llegar paulatinamente a un ajuste a fin de lograr una relación gana-ganar. “Que el productor cubra sus costos y obtenga ganancias y el consumidor sea protegido”, destacó.

NO SERÁN ETERNOS

“Los Clap no van a ser eternos. Hasta el momento se han reportado 15 mil pero hemos validado 4600. Vamos iniciar una gira por todo el país para ajustarlos a la normativa. Tenemos información de creación de Clap fantasmas o paralelos por gente que quiere sabotear y así cuando no lleguen los alimentos, porque no están validados, generar guarimbas. Con los Clap también han usado firmas planas”, alertó.

Además denunció que algunos elementos de la contrarrevolución, están envenenando a las personas para que no se inscriban en los Clap. “Son ellos los que quieren hambrear al pueblo. Le dicen no te censes, no vendas tu conciencia por una bolsa de comida. Señores aquí nada es regalado, cada quien paga su comida y el objetivo es que después, cuando pase la emergencia, se creen mecanismos para mejorar la distribución y la gente compre en establecimientos públicos y privados con una tarjeta prepagada sin hacer colas”, resaltó.

Por último, Bernal anunció que se está trabajando de la mano con los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura Urbana y para la Agricultura, a fin de emprender proyectos socioproductivos desde los Clap para que en el futuro las comunidades hagan su aporte en el proceso de reactivación productiva de la Patria.

DÓNDE DENUNCIAR

Bernal indicó que está consciente de las dificultades que se han venido presentando por tratarse de la implementación de un nuevo y novedoso sistema y por este motivo una de sus principales tareas es crear un mecanismo para que las personas puedan denunciar directamente cualquier irregularidad en la conformación de su Clap, o para que puedan realizar cualquier consulta sobre su funcionamiento.

Para ello, por los momentos, su equipo de apoyo ha puesto a la disposición del pueblo venezolano las siguientes direcciones electrónicas :clapoficial1@gmail.com y las cuentas en Instagram y Twitter @clapoficial

El Jefe de los Clap Freddy Bernal aseguró que a diario revisa y da curso a las inquietudes que le llegan por estas vías y que pronto espera habilitar un 0800 para una mayor comunicación directa con las comunidades organizadas.

El componente mediático es fundamental para la consolidación de este sistema de los Clap, de allí la importancia de mantener constante monitoreo y comunicación entre cada uno de sus integrantes. Pero también es muy importante estar alertas. El ataque contra los Clap también se produce por las redes sociales. No por casualidad, ayer viernes fue violentada la cuenta Twitter de Bernal y desde allí se dispararon mensajes incitando a la violencia. Es necesario indicar a las personas que debido a la campaña desestabilizadora de la derecha para generar molestias y dudas con la distribución de los alimentos, se precisa no dejarse llevar por rumores ni por informaciones que no estén verificadas.

Entérate aquí qué son los CLAP y cómo Funcionan

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son organizaciones comunitarias que junto al Ministerio del poder Popular Para la Alimentación tienen como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad.

Estas instancias surgen para asegurar la distribución directa y segura de los productos alimenticios y de primera necesidad a las comunidades y de esta manera proteger al pueblo de las consecuencias de la Guerra Económica a partir de un sistema de distribución justa, que tiene como punto de partida la participación del Poder Popular y la organización de la familia.

Los Clap se conformarán a escala local en cada una de las comunidades que se delimiten a los efectos del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, a razón de un Comité por cada comunidad.

Paso 1: Selección de las comunidades que de forma progresiva se van a incorporar al Sistema, designar el CLAP por comunidad, a partir de la escogencia de los responsables de: Unamujer, UBCh, Frente Francisco de Miranda y Consejos Comunales, que conformaran esta instancia.

Paso 2: Una vez instalada la estructura base del Clap, se procederá a designar a: Los Jefes de Comunidad y Jefes de Calles, Veredas o según sea organizada territorialmente. (Estos pasan a formar parte del Clap), la asamblea con el Poder Popular para la explicación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos y la ruta de implementación en la Comunidad.

Paso 3: Desarrollo de la 1ra Jornada Casa a Casa. Experiencia piloto para cada comunidad.

TAREAS QUE DEBEN ASUMIR LOS CLAP

1. Implementación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en la Comunidad a la que pertenece el Comité Local de Abastecimiento y Producción, tanto en su fase de emergencia como de estabilización.

2. Garantizar la atención diferenciada a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos a las familias que poseen integrantes con condiciones especiales (embarazadas, discapacidad, enfermedades crónicas, adultos y adultas mayores, familias numerosas con mayor demanda de alimentos).

3. Mantener la vigilancia revolucionaria y la contraloría social sobre el Sistema Popular de Distribución de Alimentos y Producción y sobre la red de comercios públicos y privados que tengan presencia en la Comunidad para denunciar y combatir la usura, el bachaqueo, la especulación, acaparamiento y contrabando.

4. Velar por el adecuado uso de los recursos que el Estado destina a las comunidades a través de las diversas políticas de financiamiento que existen, especialmente aquellos destinados a la producción de alimentos.

5. Los Clap, deben convertirse en una instancia de denuncia cuando el resultado de la producción se destine a fines distintos a los concebidos o exista cualquier otra afectación en perjuicio de los habitantes de la comunidad y su entorno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 11 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/%E2%80%9Clos-clap-no-pertenecen-a-ningun-partido-politico-son-instrumentos-para-fortalecer-poder-popular%E2%80%9D/

 

 

  • Saqueos en Venezuela, táctica de la derecha para crear caos

Intentos de saqueos y protestas en el sector Petare registrados este jueves.

Protestas, disturbios y saqueos es el nuevo modus operandi aplicado en distintas zonas del país para generar el caos, sobre todo en aquellas de alta concentración poblacional y comercial.

Distintas estrategias se están aplicando en Venezuela para promover saqueos, disturbios y protestas improvisadas en varias zonas del país, algunos de ellos tienen a dirigentes políticos del partido de oposición Voluntad Popular como operadores directos.

En los últimos días se han registrado focos violentos expresados en saqueos que han cumplido con la labor de irritar a la opinión pública con imágenes que pretenden mostrar que Venezuela “necesita” ser intervenida por “razones humanitarias”.

Estas acciones violentas son difundidas ampliamente por redes sociales y utilizadas bajo las premisas del hambre y la estigmatización de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), sistema de emergencia creado por el Gobierno para la distribución directa al pueblo (sin intermediarios) de productos regulados.

Actualmente la derecha apuesta a la caotización total como ha denunciado el presidente Nicolás Maduro, al mostrar un escenario de conflicto en el acceso a los alimentos, sea por la vía de la exacerbación de su desvío a mafias del bachaqueo y al sector comercial o por la simplificación de los esquemas de distribución para agudizar las colas en centros de abastecimiento de mediano y gran tamaño.

Tres ejemplos de saqueos selectivos

1.- Los racionamientos del servicio eléctrico aplicados por el Gobierno a finales de abril fueron aprovechados en el estado Zulia (occidente) en los municipios Maracaibo y San Francisco para ejecutar saqueos en 70 locales. Según el gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, más de 80 personas fueron detenidas por estar involucradas en los saqueos de locales de alimentos, electrodomésticos, cosméticos, farmacias y de ropa.

El financista de estos saqueos fue un dirigente del partido opositor Voluntad Popular. Uno de los detenidos en la jornada de saqueos aseveró que Lester Toledo (diputado regional en el Zulia y dirigente de Voluntad Popular) y otros partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaban pagando entre 50 y 60 mil bolívares por persona (cerca de 100 mil dólares) para organizar estos hechos de violencia, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

2.- Otro ejemplo fue cuando los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida iniciaron una protesta el pasado 9 de mayo en la que exigían al Gobierno nacional alimentos para los comedores pero la exigencia, que se extendió hasta el 10 de mayo, registró un saqueo a un comercio en el centro de Mérida. Lo curioso es que el saqueo no fue a una tienda de alimentos sino a “Mega Blumer”, un comercio de ropa interior.

La policía le incautó a los cinco hombres detenidos cajas de ropa interior para caballero y para damas, ropa interior suelta, morrales, canilleras, medias deportivas, franelas y los puntos de venta del comercio.

3.- Este 9 de junio en Caracas se difundió la noticia del saqueo registrado en Petare, un barrio en el municipio Sucre del estado Miranda (centro), en donde un camión fue asaltado al medio día y otro en la urbanización La Urbina, de ese mismo municipio, cuando un grupo ingresó a la panadería “Duri”  para llevarse una serie de artículos.

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, entrevistó a un trabajador de la panadería quien aseguró que los individuos se robaron la caja registradora y los pesos electrónicos de la panadería pero que no tomaron ningún tipo de comida.

Hoy hubo focos d violencia y saquearon una panadería en la Urbina lo extraño es que no se llevaron alimentos escuche

Todas estas tácticas se venden en el extranjero como parte de un expediente para criminalizar al Estado venezolano por la ruta de los derechos humanos y de mostrar que los saqueos en Venezuela se dan porque hay hambre pero se ha demostrado que son financiados por operadores de la derecha local, son actos de vandalismo porque en los locales saqueados se llevan el dinero pero no comida.

La crisis humanitaria es un tema que a diario muestra la cartelera mediática global con noticias sobre actos violentos relacionados con protestas ciudadanas y espontáneas de modo que se vea como algo regular en la vida cotidiana del país.

El analista político internacional Jesús Ernesto Parra explicó a teleSUR que se trata de una campaña mediática internacional para agudizar la guerra económica que “busca generar en el ámbito perceptual del pueblo venezolano una ansiedad capaz de llevar al punto de masa crítica, angustia y zozobra”.

El dato: Masa crítica es en sociología una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar.

En este sentido, especificó cómo los corresponsales de las agencias de información Reuters y AFP actúan en matrices específicas para sus reportajes de Venezuela con temas como “crisis humanitarias, violación de derechos humanos, y usan medias verdades en una técnica comunicacional que se llama ‘comunicación dirigida’, aquella que intenta persuadir para generar acciones directas de la sociedad”.

Parra señaló que detrás de esta campaña de los grupos mediáticos internacionales (con operadores locales de máxima capacidad de movilización y difusión de matrices), están los intereses económicos internacionales que van por la salida del actual Gobierno venezolano, es decir, “detrás del grupo Semana en Colombia está la familia Santos, detrás de El País en España está el grupo Prisa y los intereses de la OTAN, detrás del grupo Clarín en Argentina está Goldman Sachs”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur , el 9 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Saqueos-en-Venezuela-tactica-de-la-derecha-para-crear-caos-20160609-0059.html

 

 

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz indicó que 30% restante irá al sector privado

  • Gobierno comprará 70% de producción a plantas procesadoras de alimentos

La OPEP evaluará propuestas de bandas de producción en noviembre, indicó el ministro del Poder Popular para petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva

El Ejecutivo comprará a plantas procesadoras de alimentos 70% de su producción, con el objetivo de distribuirlo sin intermediarios a los comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el restante 30% irá a la red de distribución privada, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Es necesario satisfacer la demanda de los sectores populares y los CLAP son esenciales para eso”, recalcó el vicepresidente después de culminar la reunión de ayer del Consejo Nacional de Economía Productiva en la que se hizo un seguimiento y exposición sobre la importancia de los CLAP. “Han sido extraordinarios por eso se les critica”, apuntó.

Istúriz sostuvo que se aprovechó el encuentro para plantearla a los empresarios la decisión de adquirir en las plantas los productos de manera de facilitar el suministro del nuevo sistema de distribución. “Se trata de un esquema de participación popular, de manera de que el pueblo se involucre en la distribución de los productos de la cesta básica”, aseveró el vicepresidente Ejecutivo.

El Estado venezolano debe construir un nuevo modelo económico productivo que garantice los logros y conquistas sociales de la población, reiteró el vicepresidente al ofrecer un balance general de la décimo novena plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Advirtió que la burguesía venezolana “desmontó” todos los sistemas de producción de alimentos para desestabilizar, por tanto “es necesario dotarlo y reconstruirlo a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular”.

BALANCE POSITIVO

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en una transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz expresó que fue una reunión muy dinámica donde tocamos varios puntos de interés entre ellos, el informe presentado por el ministro Eulogio del Pino luego de la reunión de la OPEP”, apuntó.

Además en el encuentro con los empresarios se hizo un balance también del Motor Petroquímico en el que se ratificó donde hicieron una propuesta de incorporar recursos de las propias empresas para la adquisición de las materias primas”.

“En tercer lugar vimos el informe de la cumbre del Caribe y las posibilidades que se nos abren son extraordinarias y es necesario la vinculación de nuestros empresarios con los del Caribe (…) se plantearon las conversaciones que se están haciendo con el equipo de Unasur que nos ha venido apoyando y se hizo una presentación de esos avances”, destacó Isturiz.

BUSCAR EQUILIBRIO

Respecto a los acuerdos durante la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó que el grupo evaluará la aplicación de un sistema de bandas (con máximo y mínimo) por cada miembro, con la finalidad de buscar equilibrar la oferta de crudo en el mercado mundial, manifestó

Como existen “posiciones extremas” dentro de la organización, respecto a los volúmenes de producción, como las que defienden Arabia Saudita e Irán, “propusimos ir a un sistema de producción por bandas por país. En los últimos años hemos estado manejado por topes y cuotas con alrededor 32 millones de barriles”, detalló el ministro en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que efectuó ayer.

De esta manera cuando existan países que tengan problemas, el resto de los países pueden “equilibrar las situaciones y la OPEP pueda garantizar una banda sostenible de producción”, tal como propuso el también representante de Venezuela ante la organización durante la asamblea 169, efectuada en Viena.

Los rangos de las bandas le dará a los países flexibilidad, por lo que en la próxima reunión del grupo, y dependiendo como se desarrolle el mercado de aquí al 30 de noviembre, se tomará una decisión sobre la propuesta.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que debido al buen comportamiento positivo del mercado petrolero, la opinión de todos los ministros participantes en la Opep fue continuar el monitoreo de la situación del mercado.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Vicepresidencia

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco , el 8 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/gobierno-comprara-70-produccion-a-plantas-procesadoras-alimentos/

 

  • Maduro: Los Clap contribuirán con derrotar la guerra económica

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el esfuerzo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) consolidará la paz y la victoria de la Patria, atacada fuertemente por sectores de la derecha, a través de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Todo el poder para los Clap. Todo el apoyo para los Clap. Todos los recursos para los Clap. Metámonos adentro corazón adentro. Es un gran esfuerzo pero vale la pena, porque del esfuerzo de los Clap depende la paz y la victoria de la patria”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A través de esta instancia del poder popular, en los que participan en este momento unos 111.951 líderes registrados, se han realizado 13 jornadas nacionales, en las que se han distribuidos 45.388 toneladas métrica de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, manifestó que el Gobierno Nacional asignó recursos a los estados que pueden producir las semillas, con el fin de que se edifiquen “plantas regionales, donde los gobernadores, alcaldes, junto con los Clap puedan comprar directamente”.

Al respecto, señaló que se le exigirá a las plantas procesadoras, a las que se le otorga materia prima, un porcentaje de los rubros que produzcan para poder distribuirlo al pueblo.

“Nosotros estamos exigiendo, que lo que se produzca el 70% nos los vendan al pueblo directamente, para poder dar respuesta al crecimiento organizativo del pueblo de distribución que son los Clap”, expresó durante su participación en el programa.

De igual forma, indicó que se prevé disminuir los ciclos de distribución de los Clap de 25 días a 15 días. “Esta es una distribución justa porque es igual para todos, porque de acuerdo a la necesidad la gente tiene la capacidad de dar respuesta a su demanda”, enfatizó.

Por su parte, el jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para los Clap, Freddy Bernal, manifestó que esta instancia se encuentra trabajando en dos líneas de acción para fortalecer la producción y distribución de los rubros.

En este sentido, detalló que la primera línea de trabajo se realiza con el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, para la agricultura extensiva, y la segunda con la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, con el fin de incluir a los Clap en esta actividad.

AVN

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco , el 8 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/maduro-clap-contribuiran-derrotar-guerra-economica/#.V1mmN9J97IU

El presidente de la AN se contradice

  • Ramos Allup ahora recula:”Nunca dijimos que saldríamos del Gobierno en 6 meses”

Ante los múltiples intentos de diálogo, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que “nosotros no podemos transar ni negociar el derecho de los venezolanos, por ejemplo los presos políticos”

Luego de señalar, al tomar posesión del Parlamento, que en 6 meses saldrían del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, reculó este lunes al indicar que en ese lapso de tiempo explicarían el mecanismo a usar para sacar al jefe de Estado.

“Nunca dijimos que saldríamos del Gobierno en 6 meses. Explicamos que haríamos la propuesta en ese lapso”, aseveró Ramos Allup en el programa Vladirmir a la 1, que transmite Globovisión.

Asimismo, expresó que “nadie ha dudado en ejercer presión ciudadana para hacer el revocatorio este año”, refiriéndose a las manifestaciones de la oposición que se han tornado violentas.

Con el referendo revocatorio, la derecha venezolana busca la salida del primer Mandatario Nacional. Sin embargo y hasta los momentos no reconocen las más de 11 mil personas fallecidas que aparecen firmando la solicitud realizada por la oposición que fue entregada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de la solicitud de revocatorio que se encuentra en proceso de verificación, Ramos Allup solicitó al jefe de Estado la renuncia de cargo porque a su juicio no puede cambiar el modelo económico del país.

Al respecto, reconoció la coyuntura económica que atraviesa Venezuela y acotó que “nadie les está prestando un centavo porque los prestamos tienen que pasar por la AN. Que sepa bien el gobierno que en este choque con la AN las cosas les han salido muy mal”.

COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN

En este sentido, el presidente del Parlamento venezolano criticó el trabajo que realiza el pueblo organizado en la calle junto al Gobierno Nacional mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aseguró que se en los siguientes meses se agudizará “la escasez y la inflación”.

Por otro lado, Allup manifestó que el Gobierno Bolivariano es recurrente y no se deja ayudar, pero no reconoció que la oposición nunca se ha sumado a los múltiples llamados del jefe de Estado para solventar la coyuntura que atraviesa el país a través del diálogo. “No se cuan sincera es la disposición del gobierno de entablar un diálogo. Nosotros no podemos tranzar ni negociar el derecho de los venezolanos, por ejemplo los presos políticos”, dijo.

“El 92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, porque si no hay diálogo puede haber matanza, estallido, guerra”, subrayó.

Ante la demanda impuesta por el presidente Maduro declaró que que esta denuncia es “ridícula” y aseguró que “estamos promoviendo mecanismos contemplados en la propia OEA” y . “Si no me dan el derecho de palabra, igualito me voy y voy a expresar allá en la puerta de la OEA lo que yo pienso y lo que tengo que decir como presidente de la AN”, finalizó.

A continuación se muestran los videos en donde el actual presidente del Parlamento y principal vocero de la derecha venezolana ha declarado que en seis meses saldría del Presidente Maduro.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Correo del Orinoco, el 8 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ramos-allup-reculanunca-dijimos-que-saldriamos-gobierno-6-meses/

Felicitó al embajador Bernardo Álvarez y a la misión diplomática

  • Canciller Rodríguez catalogó como una victoria de Venezuela en la OEA declaración del Consejo Permanente en apoyo al diálogo y la paz

“Agradecemos a los países de la Región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional”, escribió la Canciller venezolana a través de su usuario en Twitter @DrodriguezVen

La canciller Delcy Rodríguez catalogó como una victoria de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al lograr el apoyo al diálogo nacional con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas -Unasur-, a la Constitución Nacional y a la paz en el país.

“No podrán con el pueblo d Venezuela!Felicitamos al embajador Álvarez y nuestra Misión por la contundente defensa d nuestra Patria en la OEA”, escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

Por la misma vía, la diplomática venezolana reseñó: “Agradecemos a los países de la Región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional”.

Comentó que solamente el Gobierno de Paraguay se apartó del consenso en apoyo al diálogo que acompañan Unasur y los expresidentes de República Dominicana, Lionel Fernández; de Panamá, Martín Torrijos y de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Destacó que la victoria en ese organismo continental constituye un reconocimiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, así como al sistema democrático de promoción de derechos humanos. “En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!”, concluyó.

No podrán con el pueblo d Venezuela!Felicitamos al embajador Álvarez y nuestra Misión por la contundente defensa d nuestra Patria en la OEA

Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo,la Constitución y La Paz

Agradecemos a los países de la Región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional

Sólo el gno de derecha d Paraguay se apartó d consenso en apoyo al diálogo q acompañan UNASUR Y LOS EX PDTES Fernández, Torrijos y Zapatero

Esta victoria es un reconocimiento al gobierno constitucional del Pdte @NicolasMaduro y al sistema democrático de promoción de DDHH

En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo del Orinoco  GBV, 1 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/canciller-rodriguez-catalogo-como-una-victoria-venezuela-oea-declaracion-consejo-permanente-apoyo-al-dialogo-y-paz/

“El imperio decidió que es hora de tomar los recursos”, dijo la canciller Delcy Rodríguez

  • Venezuela alerta a la comunidad internacional ante posible intervención armada

La canciller Delcy Rodríguez indicó que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario impulsado en Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles a la comunidad internacional de una posible intervención armada por parte del imperio estadounidense para adueñarse de los recursos naturales existentes en el país.

Indicó que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario impulsado en Venezuela y aclaró que esta política no responde únicamente a los intereses de activar la Carta Democrática o solicitar el referendo revocatorio contra el presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional debe saber que la activación de la Carta Democrática así como la solicitud de intervención es un vil chantaje a los poderes públicos de Venezuela, eso nos lleva a una situación muy peligrosa para el país, (…) porque sabemos que lo que viene es una intervención, inclusive armada”, alertó.

ALMAGRO, INSTRUMENTO POLÍTICO DE EEUU

La canciller aseguró que el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “solo un instrumento político de Estados Unidos” y no posee ninguna facultad para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

En ese sentido, instó a Almagro a regirse por las normas internacionales del organismo que representa y a “dejar de opinar” sobre la situación política y social del país. “Almagro es solo un instrumento político de Estados Unidos, debe abocarse a las normas del organismo que representa. Almagro no da órdenes a Venezuela, no da órdenes al pueblo de Simón Bolívar y de Chávez”, sentenció.

La canciller recordó al Secretario General de la OEA que el revocatorio se activa cuando el pueblo lo decida y no cuando a intereses externos le convenga.

De igual manera, dijo que a pesar de la desestabilización económica, “del bullying constante y de la manipulación mediática, Venezuela tiene uno de los menores índices de desigualdad. El modelo socialista y chavista es un modelo de bienestar para nuestro pueblo”, afirmó.

Criticó que el secretario General de la OEA dedique más del 36% de su actividad en Twitter a descalificar y sembrar zozobra contra Venezuela.

Para finalizar, recordó que el pueblo venezolano no se somete a ningún yugo, “ni en la época de la colonia ni en la época imperial” y recordó que somos una Nación de amor que jamás agachará la cabeza ante tanto abuso ni agresión.

T/Meibert García
F/@vencancilleria

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo de Orinoco GBV, 1 de junio de 2016 en el siguiente enlace:  http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/venezuela-alerta-a-comunidad-internacional-posible-intervencion-armada/


Embajador Jorge Valero

  • En Venezuela no existe ninguna ruptura del orden democrático

Alertó que “está en marcha un plan macabro para crear una situación de caos” en Venezuela, pues se ha librado una campaña mundial e inmoral contra el país

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), embajador Jorge Valero, aseguró que en el país no existe ninguna ruptura del orden democrático como para activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos, invocada este martes por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Entrevistado este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, dijo que no existe ninguna situación que justifique la activación de la Carta Democrática contra Venezuela: “No hay una ruptura democrática, hay una consolidación democrática y una expansión de los libertades democráticas como nunca antes en la historia”.

En ese sentido, criticó la postura intervencionista de Almagro, a quien calificó de cómplice del terrorismo y la violencia en el país, pues dejó de ser secretario general de la OEA para ser secretario de la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno norteamericano.

Afirma que con la aplicación de este instrumento lo que se busca es crear las condiciones internacionales para justificar una posible intervención de Venezuela.

“Hay un plan perfectamente elaborado por el Pentágono, pero para que sea posible hay que generar caos”, aseveró.

Agregó que el resultado de las reuniones del organismo justificarían la presencia de  una delegación de la OEA en el país encabezados por Almagro, persona declarada non grata en la nación. “Venezuela no permitiría que venga un factor extranjero”, afirmó.

Para el embajador venezolano, el informe de Almagro, de 132 paginas, es un compendio de todas las infamias que se han desarrollado desde que Hugo Chávez llegó al poder e inició la Revolución Bolivariana.

El secretario general de la OEA “ha hecho una especie de una poceta política pretendiendo calificar la democracia participativa como una dictadura”, dijo.

En ese contexto, Valero alertó que “está en marcha un plan macabro para crear una situación de caos” en Venezuela, pues se ha librado una campaña mundial e inmoral contra Venezuela.

OPOSICIÓN SIN INTENCIONES DE DIÁLOGO

Por otra parte, Valero se refirió a la oposición política de Venezuela, involucrada en esta solicitud de activar la Carta Democrática de la OEA, y dijo que esta coalición busca minar las gestiones del presidente Nicolás Maduro y atacar la Revolución.

Asegura que la oposición se reusa a dialogar y  están tratando de fomentar una convulsión en Venezuela para que haya una guerra civil y eventualmente ocurra una intervención extranjera.

La derecha no quiere dialogar, sabotean el dialogo convocado por el Presidente “porque lo que quieren es violencia” y la Carta Democrática es una estrategia necrofílica y criminal para tal fin.

“Cada vez que se ha llamado al dialogo la oposición  ha respondido con agresiones violencia y desestabilización”, concluyó.

Texto/CO
Foto/Archivo

 

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo Orinoco, 1 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-no-existe-ninguna-ruptura-orden-democratico/

 

  • Cancillería de Venezuela rechaza la petición de Luis Almagro para la activación de la Carta Democrática

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela rechazó la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar ante el ente internacional que representa la activación de la Carta Democrática Interamericana.

En la misiva, la institución diplomática venezolano rechazó tal petición y denunció que la actuación está fuera de su competencia “con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”, reza el comunicado.

Ver también: Maduro dice que nadie le aplicará Carta Democrática a Venezuela y llamó a la rebelión frente a “amenazas internacionales” 

En el texto afirman que el representante de la OEA “se ha parcializado” en conjunto con los sectores que se oponen al Gobierno venezolano, “con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro”.

La activación de la Carta es un proceso sin precedentes y pudiera llevar a la expulsión a Venezuela. Almagro recurrió por primera vez al artículo 20 de la carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, indica EFE.

Relacionada:  Conozca de qué trata la Carta Democrática Interamericana de la OEA 

Con este nuevo escenario, en la OEA se abre un proceso de reuniones y votaciones que pueden tener como consecuencia desde resoluciones o gestiones diplomáticas hasta la eventual suspensión de Venezuela como miembro del organismo, para lo cual es necesario el voto de dos tercios de los cancilleres (18 votos de 35 países miembros) y que solo ocurrió tras el golpe de Estado de Honduras en 2009.

Redacción NTN24 Venezuela 

Este contenido ha sido publicado originalmente NTN24, 1 de junio de 2016 en el siguiente enlace: http://www.ntnt24webcanal.site/noticia/cancilleria-de-venezuela-emitio-comunicado-para-rechazar-peticion-de-luis-almagro-para-la-activacion-103322

  • Chávez en 2009: La OEA es una empleada del imperialismo yanqui

En mayo de 2009, el Comandante Hugo Chávez denunció el papel que ha jugado la OEA en el continente. Indicó en esa oportunidad que la organización nunca hizo nada por defender al pueblo venezolano ante amenazas contra la democracia, como en el golpe de estado del año 2002.

¿Para qué sirve la OEA?, no sólo es que no sirve para nada, no, es que le sirve a los intereses del imperio, a los intereses hegemónicos del capitalismo mundial y eso hay que denunciarlo.

YVKE Mundial

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV , 31  de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/hugo-chavez-democracia-oea-capitalismo-mundial-imperio/#.V09S_jV97IU

 

 


  • Gobierno venezolano demandará a la AN por usurpar funciones del presidente

El presidente Nicolás Maduro denunció que la derecha de la Asamblea Nacional (AN) busca la intervención extranjera en Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este martes que demandará a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por usurpar funciones exclusivas del presidente.

Maduro acusó a la derecha de la AN de conspirar con la derecha internacional para lograr la intervención extranjera en el país.

Durante la movilización de transportistas, realizada en Caracas (capital), el mandatario también llamó a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales.

El jefe de Estado aseguró que la Carta Democrática Interamericana, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro solicitó activar contra el país, busca una intervención de EE.UU.

“La Carta Democrática busca abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”, denunció el mandatario.

Al referirse a la derecha nacional, el Jefe de Estado indicó que están “en fase de desesperación y planean incendiar Venezuela”. Ante esto, aseveró que el pueblo venezolano quiere paz.

Almagro invoca Carta Democrática contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democráticadel organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales.

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se abriría un proceso de reuniones y votaciones que podrían  acordar la suspensión temporal del Estado Miembro y del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios (23) de los Estados que conforman la Organización (35 países).

 

Este contenido ha sido publicado originalmente tele Sur, 31 de mayo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Maduro-denunciara-al-Parlamento-por-usurpar-funciones-del-presidente-20160531-0033.html


  • Almagro invoca la Carta Democrática para Venezuela

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, invoca la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, según informó este martes 31 de mayo en su cuenta de Twitter.

Almagro presentó este lunes el informe sobre la crisis de Venezuela al presidente del Consejo General de la OEA

Almagro solicitó la reunión del Consejo permanente entre el 10 y el 20 de junio

(CNNEspañol) – El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, invoca la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, según informó este martes 31 de mayo en su cuenta de Twitter.

Almagro aseguró que este lunes presentó al presidente del Consejo Permanente de los Estados Miembros de la OEA un informe sobre la crisis que vive Venezuela.

El uruguayo es el primer secretario general en invocar la carta contra un estado miembro en contra de su voluntad.

Informe de la crisis

Almagro solicitó la convocatoria del Consejo Permanente entre el 10 y el 20 de junio de este año para atender la “alteración del orden constitucional” y cómo esta afecta “gravemente el orden democrático” en Venezuela, según un documento de la OEA.

En el informe que presentó Almagro al Consejo Permanente, el secretario general de la OEA asegura que Venezuela atraviesa una crisis multidimensional que “desde la precariedad de la situación económica y financiera, compromete su futuro social y político”.

“La situación de un país con las reservas más grandes de petróleo del planeta es crítica desde el punto de vista económico, social y humanitario”, dice el informe. “Se estima que la inflación es del 700%, el déficit fiscal del 17% del PIB y la deuda externa es de 130 mil millones dólares o 6 años de exportación de petróleo”.

El informe de la OEA resalta una situación ampliamente denunciada por los venezolanos desde hace varios meses: la precariedad de los servicios de salud y el aumento de la pobreza. Según el informe:

– La escasez de medicamentos y equipos médicos es del 80%
– La disponibilidad de camas en hospitales públicos ha disminuido entre 30 y 40%
– El 70% de los hospitales que eran administrados por doctores cubanos están cerrados
– 85,3% de la población es afectada por la malnutrición.
– La pobreza media creció hasta un 76% en 2015, según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi)

Así mismo la OEA citó otros dos problemas externos que también incrementan la crisis en ese país: el fenómeno de El Niño que ha provocado una ola de sequía en el país y por lo tanto afecta la distribución de energía eléctrica y el virus del Zika que afecta a unos 400.000 venezolanos que lo han contraído.

¿Qué pasa si se activa la Carta Democrática en Venezuela?

El artículo 20 especifica que el Consejo Permanente “podrá disponer la realización de las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática” y que “si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas o si la urgencia del caso lo aconsejare, el Consejo Permanente convocará de inmediato un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas”

En caso de que se active la Carta Democrática y se concluya que —como dice el artículo 19 de la Carta Democrática— en Venezuela hay de hecho una ruptura del orden democrático o una alteración del orden constitucional, ese país no podría seguir participando en las sesiones de la Asamblea General, reuniones y comisiones de la OEA.

Se trata de una decisión que tiene implicaciones políticas y económicas, según explicó Sergio Jellinek, portavoz de la OEA, en CNN. “Por ejemplo en el caso de Honduras, varios organismos multilaterales de asistencia suspendieron sus créditos hasta que no se reinstalara la democracia”, explicó Jellinek.

Hace unas semanas, a raíz de una carta que envió la Human Rights Watch a la OEA para que este organismo activara la Carta Democrática, Luis Almagro dijo que estaba considerando “la posible convocatoria” del Consejo General de la OEA para tratar la crisis en Venezuela.

Un grupo de parlamentarios de oposición de la Asamblea Nacional de Venezuela le pidió a la OEA que actuara en ese país y que analizara los mecanismos más idóneos para facilitar una salida a la actual situación de crisis.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, asistió a una sesión extraordinaria de la OEA el pasado 5 de mayo en la que se refirió a la visita de los parlamentarios opositores a Washington. Rodriguez dijo a través de su cuenta de twitter el 11 de mayo que el secretario Almagro “asume una actitud partidista” y “pretende el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, desconociendo la voluntad popular”.

Almagro vs. Maduro

El 18 de mayo Luis Almagro le dijo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que era un traidor y que se convertiría en un “dictadorzuelo” si le negaba el referendo revocatorio al pueblo.

Las fuertes palabras de Almagro al mandatario fueron publicadas en una carta difundida por la página oficial de la OEA luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que Venezuela era víctima de una campaña de desprestigio internacional y que Almagro y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez habían participado de primera mano en esos supuestos intentos de desestabilización.

Algunos miembros de la oposición reaccionaron a la decisión de Almagro.

Los familiares de los políticos presos dicen que con esta decisión de la OEA se podrá afrontar la crisis en Venezuela, fundamentalmente en materia de escasez de alimentos y de medicinas y también ven una posibilidad para que sus familiares salgan de prisión.

Este lunes en horas de la noche el presidente Nicolás Maduro convocó a dos movilizaciones en rechazo a la injerencia extranjera. Una de ellas se realizará el 1 de junio a partir de las 10 a.m. y la otra el próximo sábado 4 de junio a la misma hora.

Este contenido ha sido publicado originalmente CNN Español, 31 de mayo de 2016 en el siguiente enlace: http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/31/la-oea-invoca-la-carta-democratica-por-crisis-en-venezuela/


¡Se volvió loco! Rajoy declara a Venezuela una amenaza para la seguridad de España

 

Este viernes 27 de mayo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país durante una sesión del Consejo de Seguridad Nacional.

La justificación que colocan para esta descarada injerencia, tiene que ver con que según el gobierno español, la actual crisis económica que atraviesa Venezuela tiene relevancia para su seguridad, por todos los intereses que tienen en este suelo patrio.

el anuncio se produjo antes de la realización del Consejo de Ministros del Ejecutivo español, por lo que el contexto no tiene una relación real con Venezuela, lo que habla de un ataque intencionado, a pesar que se justifica en el “bienestar” de la colonia española en Venezuela, calculada en aproximadamente 200 mil ciudadanos.

Además, el Consejo de Seguridad Nacional español, cuya última reunión ocurrió tras los ataques terroristas en París, tiene como función la asesoría del presidente del gobierno de España y está constituido por funcionarios exclusivamente de ese país.

¿Estará Rajoy arando el terreno para sembrar más intervencionismo contra Venezuela?

Este contenido ha sido publicado originalmente Diario Digital 27 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.conelmazodando.com.ve/se-volvio-loco-rajoy-declara-a-venezuela-una-amenaza-para-la-seguridad-de-espana/

José Vicente Rangel asegura:

 

Ataques de oposición a sector castrense pueden traer graves consecuencias para el país

Rangel, quien se desempeñó como ministro para la Defensa entre los años 2002 y 2003, aseveró que nunca antes la Fuerza Armada venezolana “había estado en la picota como ahora, obra de una campaña que busca suscitar el repudio de la colectividad en su contra para que sus integrantes sean execrados, sean objetos de agravios e incluso de agresiones físicas”

El periodista José Vicente Rangel, denunció que los reiterados ataques y agravios a la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de sectores de oposición, pueden traer consecuencias graves para la situación política del país, en caso de no revertirse a tiempo esta postura.

Durante la presentación del editorial en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, resaltó que detrás de los reiterados ataques a la Armada venezolana, los cuales se han acentuado últimamente, tiene el propósito “de tratar de desmoralizar a los mandos castrenses y socavar su liderazgo”.

Agregó que no hay evidencia alguna de una sana y transparente aproximación de la oposición hacia la FANB, sino todo lo contrario. “Lo que ocurre es la negación de esta posibilidad y lo que hasta ahora pasa, es que la línea de acción trazada por el sector opositor respecto a la Fuerza Armada es fundamentalmente de carácter subversivo, orientada a estimular reacciones negativas y conductas abiertamente golpistas”.

Dijo entender que una oposición, si es realmente democrática, aspire a tener una política de relacionamiento con la institución castrense y que incluso, formule críticas a su funcionamiento, actuaciones, forma en cómo administra sus recursos financieros o a cualquier actividad que afecte los derechos fundamentales de la población, ya que eso “es algo inherente a la práctica democrática, el funcionamiento de las instituciones del país en el marco del Estado de derecho”.

Pero a diferencia de ello, recalcó, los dirigentes de más peso de la alianza opositora han promovido una campaña dirigida a señalar “que la oficialidad está inmersa en la corrupción, que en su seno campea la inmoralidad e incluso los planteamientos que hacen acoge a cuanta a basura se procesa en los laboratorios de guerra sucia en los laboratorios de Estados Unidos, en el apoyo que presta a las acusaciones sin prueba en contra de oficiales y los ataques a sus familiares”.

Rangel, quien se desempeñó como ministro para la Defensa entre los años 2002 y 2003, aseveró que nunca antes la Fuerza Armada venezolana “había estado en la picota como ahora, obra de una campaña que busca suscitar el repudio de la colectividad en su contra para que sus integrantes sean execrados, sean objetos de agravios e incluso de agresiones físicas”.

Asimismo, dio votos de confianza para que los dirigentes serios de oposición asuman una postura de rectificación de esta política agresiva contra los hombres y mujeres de armas del país.

T/AVN

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo del Orinoco Gobierno de Venezuela, 22 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ataques-oposicion-a-sector-castrense-pueden-traer-graves-consecuencias-para-pais/


Advirtió Jorge Rodríguez

 

Referendo revocatorio es un barniz al golpe de Estado que le están exigiendo a la derecha venezolana

El integrante del PSUV reafirmó que este 2016 no habrá revocatorio ni golpe de Estado en Venezuela

El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, advirtió este lunes que el referendo revocatorio, solicitado por la Mesa de la Unidad (MUD), es solo un barniz para disimular el golpe de Estado que agentes extranjeros le están exigiendo contra el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es un fraude a la ley que no está dirigido a activar ningún mecanismo porque ellos saben que es imposible, buscan poner una especie de barniz al golpe de Estado que le están exigiendo, diariamente vamos a desmontar esto”, aseguró.

Durante la rueda de prensa de la tolda política realizada en la Quinta Anauco, en Caracas, Rodríguez indicó que las ansias de poder y la “patraña de guerra psicológica” de la oposición venezolana, ha chocado con la vocación de paz del pueblo venezolano, por lo que reiteró, en ese sentido, que este 2016 “no habrá revocatorio ni golpe de Estado”.

DIGITALIZACIÓN DE LAS FIRMAS

Rodríguez recordó que este lunes comenzó el proceso de digitalización por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las firmas entregadas por la oposición y mostró pruebas donde se demuestra cómo personas fallecidas participaron en esta solicitud.

“Hoy inicia el proceso del desmantelamiento del fraude de las mentiras que de manos de Capriles va a conducir a un nuevo y estruendoso fracaso, la derecha y Capriles no quieren referendo, quieren calentar las calles”, aseguró.

El dirigente indicó que se van a evaluar una por una las firmas, examinar las huellas dactilares, verificar que pertenezcan a la entidad asignada y recordó que estas irregularidades pueden traer consecuencias civiles y penales.

De igual manera, exaltó la vocación pacífica del pueblo venezolano ante esta arremetida de la oposición, nacional e internacional, que busca salidas antidemocráticas para llegar al poder.

“La oposición insiste en violentar la Constitución con el único fin de hacerse con el poder pero han chocado con la vocación de paz del pueblo de Venezuela y han chocado también con la firmeza y la determinación del Gobierno Bolivariano”, manifestó.

T/Meibert García
F/Archivo

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo del Orinoco Gobierno de Venezuela, 16 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/referendo-revocatorio-es-un-barniz-al-golpe-estado-que-le-estan-exigiendo-a-derecha-venezolana/


Proyectos de leyes que han formulado desconocen la Constitución Nacional

 

La derecha en la Asamblea Nacional se volvió “mentirita fresca”

 

Dolarizar los sueldos, acabar con las colas y legislar para el pueblo fueron algunas de sus promesas en la campaña electoral. Todavía sus electores esperan porque las cumplan

“Palabras, palabras, palabras”, rezaba la estrofa de una popular canción en los años 70. Se refería a un Don Juan que prometía mil cosas a su amada… pero ninguna la cumplía. La dama en cuestión tardó en darse cuenta… pero tomó los correctivos a tiempo, despachando al mentiroso en cuestión.

En Venezuela, la gente ya se dio cuenta del engaño en que cayeron, al dar su voto a la actual mayoría de la derecha en la Asamblea Nacional (AN). Falsas promesas que una a una se descubrieron… o, mejor dicho, se desenmascararon.

La campaña electoral de la oposición se centró en ofrecer un “cambio” al país en materia económica y política, pero después de ganar el 6-D han dejado claro que su verdadero objetivo es “sacar a Maduro como sea”, mostrando así su carácter mentiroso y estafador, violando y transgrediendo permanentemente los cinco poderes del Estado y la Constitución Nacional.

Analistas de diversas tendencias desmenuzaron una a una las tan cacareadas “promesas” electorales de la AN ofertadas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

DOLARIZAR EL SUELDO

Una de ellas es de Tomás Guanipa, quien repitió hasta el cansancio que iban a “dolarizar los sueldos”. El Gobierno Bolivariano desde un principio señaló que el sueldo de los venezolanos no puede estar dolarizado, porque se daría un grave golpe a la integridad y la independencia nacional.

Lo que la derecha quiere con ello es seguir captando los dólares del pueblo, engañándolo con esta fórmula. Lo más grave, la inflación inducida actual así lo demuestra, es que se daría legitimidad a mecanismos como Dolar Today, Lechugas y otros guisos en divisas, para imponer su precio y continuar desestabilizando el país.

Ese cuento de que la dolarización aumentaría la capacidad de compra se cayó solito. Venezolanas y venezolanos deben saber que con esa forma de percibir las divisas se viene a menos su capacidad adquisitiva, pues el valor del bolívar se calcula de forma fraudulenta al dólar paralelo y se fortalecen variables económicas como la citada inflación inducida.

Para muchos la derecha utilizó esta propuesta para captar a aquellos que creían que con más dólares podrían seguir alimentando el mercado negro, sacar ganancia sin hacer nada.

¿LA ÚLTIMA COLA?

También los actuales asambleístas de la derecha prometieron antes de las elecciones del 6 de diciembre de año pasado que “haríamos la última cola, que a partir de ese día cambiaría el país”.

Sin embargo, una serie de leyes propuestas y aprobadas por la derecha en la AN apuntan a apoyar a la burguesía nacional e intereses extranjeros. Ese sería el cambio.

Una de las mentiras para ganarse el favor de la gente fue su aprobada Ley de Bono de Alimentos para Jubilados y Pensionados, que el presidente Nicolás Maduro no descarta, “pero que está sujeta a viabilidad económica del país por lo que el TSJ instó a la AN a estudiar su aplicación”.

Otras de sus medidas para salvar al país son derogar la Ley del Trabajo y la Ley de Precios Justos, aparte de anular otras medidas de corte social impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.

Está registrado cuando William Dávila prometió en su campaña electoral: “Si tuviéramos una mayoría simple podríamos propiciar una serie de debates sobre el tema de salud, la justicia, el tema económico, de la revalorización de la moneda que ha perdido su valor adquisitivo, leyes que discutan el plan económico nacional, una ley de abastecimiento pleno, una ley de fomento de la productividad nacional y que el bolívar este anclado a otros valores como la Faja Petrolífera del Orinoco. Todo eso se podría rescatar con una mayoría simple y rescatar todos esos espacios que se han perdido”.

Pues resulta que en vez de de elaborar leyes para el pueblo mayoritario que los eligió, asambleístas como Adriana D’Elia, soltó esta perlita: “Nosotros queremos un país de propietarios en el cual se sientan seguros de su patrimonio y puedan salir adelante con un emprendimiento, a través de un crédito que puedan pedir a un banco”.

Es decir, quien no pueda pagar ese crédito por determinada circunstancia, qué deberán entregar a cambio? ¿Su casa, su patrimonio personal o hasta pagar con cárcel?

En fin, la división y descaro entre ellos mismo es tal, que no son capaces ni de guardar un secreto. Prueba de ello es que el diputado opositor por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, aseguró que la fracción derechista que logró el control de la AN “no ofreció acabar con las colas y que lo de la última cola fue solo un eslogan publicitario”.

Al final, en vez de trabajar para la superación de la situación económica y beneficiar al pueblo, la derecha en la AN lo que hace es pelearse por quiénes serán candidatos a las gobernaciones y hasta a la Presidencia.

¡QUÉ LIBERTAD!

Cuando llegó a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup señaló muy moralista él: “Lo primero que vamos a hacer es abrir las puertas de la Asamblea para que los periodistas puedan entrar libremente. Esto lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado, donde solo podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional. ¡Eso va a cambiar! Vamos a cambiar el canal de la Asamblea Nacional. La cámara va a tener otras direcciones, la dirección de la AN va a estar dirigida a que todos los diputados sean respetados, aun los de la minoría”.

Al final no pueden entrar los medios oficiales del Gobierno Bolivariano, siendo hasta sacados por la fuerza. No responden a los mismos ni cuando están fuera de las puertas del Capitolio. Solo atienden a los medios privados afectos a sus intereses y que no hacen preguntas incómodas.

SIN SÚPER PODERES

La actual mayoría de la AN choca con la realidad, ya que este ente no es un poder supraconstitucional. De acuerdo con declaraciones del abogado constitucionalista Hermann Escarrá, en el proceso constituyente de 1999 se reordenó el Poder Legislativo de manera que la democracia no recayera solo en ese órgano.

Según el experto, las facultades parlamentarias van desde garantizar la descentralización, pasando por las leyes orgánicas, habilitantes y leyes especiales, hasta el nombramiento y supervisión de los otros poderes del Estado, “pero no de forma absoluta”.

El diputado electo por la supuesta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, afirmó que “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los magistrados son un organismo subordinado al Parlamento”.

Sin embargo, el abogado constitucionalista Jesús Silva explicó en entrevista exclusiva para la web de Telesur, que las pretensiones de la bancada opositora son ilegales: “El Poder Legislativo no puede cambiar de forma unilateral a los representantes de los demás poderes, sino que requiere el aval de otro poder público, cada caso estipulado de forma específica en la Carta Magna”.

MADURO ESTÁ FIRME

Otras de las promesas que vociferaron todo el tiempo, es que cuando llegaran al poder saldrían del presidente Nicolás Maduro en seis meses y habría un gobierno nuevo de derecha. Unos espetaban que lo harían renunciar, otros que aplicarían una enmienda a la Constitución Nacional para sacarlo ipso facto de la silla presidencial; mientras otra ala se inclinaba por el revocatorio, tal como lo aplicaron en su oportunidad fallidamente contra Hugo Chávez.

En el primero de los casos, la renuncia del presidente Nicolás Maduro es inviable, ya que la misma es un acto voluntario y personal, y no se puede obligar al Jefe del Estado venezolano a hacerlo bajo ninguna circunstancia. Maduro no renunciará porque el pueblo lo eligió y en este momento la mayoría no quiere un cambio de Presidente, pues la situación no se arreglará de esa forma, más bien se agravaría.

Los que aupaban la enmienda no se han leído el texto constitucional, ya que se aplicaría para el próximo periodo constitucional no para este. Expertos recalcan que no se puede decir que se sacaría a un presidente con ello, porque atenta contra el espíritu de la Constitución, que es democrática, de derecho social y de justicia.

La opción del revocatorio, pedida por un sector en enero pasado, demoró tanto su solicitud que ya es, prácticamente, imposible de concretar. A la MUD ahora los tiempos no les dan para hacerlo este mismo año, como también lo prometieron. Engañan otra vez a quienes los eligieron, haciéndoles creer que “esta vez” sí sacarán a Maduro.

SIGUEN PRESOS

La esposa del hoy preso Lepoldo López, Lilian Tintori, durante la campaña para la AN y en apoyo a sus amigos de la derecha, apareció continuamente en los medios de comunicación, pidiendo la libertad de unos supuestos presos políticos.

En su derecho para defender a su marido, expresaba frases que apelaban a los sentimientos. Una vez dijo: “Yo siempre le digo a mi hija Manuela que construiremos una Venezuela con más parques hermosos y bien mantenidos, con plazas, con espacios para vivir dignamente, porque es lo que los venezolanos nos merecemos, pero para salir de la oscuridad en la que nos tienen metidos hay que votar por todos los candidatos unitarios el 6 de diciembre”.

Ellos y otros más que buscaban liberar a esos supuestos presos políticos lograron su cometido electoral y la primera ley que aprobó la nueva AN fue la de amnistía, pero parece que quienes la redactaron no tienen el mínimo conocimiento del derecho penal y lo que hicieron fue un instrumento para dejar impune cada delito cometido en guarimbas, golpe de Estado, actos de terrorismo, tráfico de drogas, por sus partidarios en distintos momentos del pasado, presente y futuro.

La Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia señalaron que esta ley es un adefesio con incongruencias por todos lados. Hasta los criminales más peligrosos podrían salir de prisión si aplicaran este instrumento Las prioridades de la oposición son “liberar” a quienes ellos llaman “presos políticos”, aunque hayan cometido crímenes.

CARAS OCULTAS

Las acciones y declaraciones de los diputados de la oposición muestran sus fauces golpistas, violentas, guarimberas y farsantes.

Es indudable que el pueblo quiere al comandante Hugo Chávez. Una gran metida de pata de esos que se llaman democráticos la tuvo Jesús “Chuo” Torrealba, cuando prometió sacarlo del Cuartel de la Montaña. No se hicieron esperar las protestas y rechazos.

Si consideró que el pueblo se había olvidado de Chávez. Se equivocó de extremo a extremo, porque la gente juró que esto no pasaría. Total, el Cuartel de la Montaña sigue abierto y el pueblo visita diariamente este espacio. Otro que evidenció su carácter fascista fue Henry Ramos Allup al prohibir las fotos del Comandante, el nuevo rostro de Bolívar y del mismísimo presidente constitucional, Nicolás Maduro en el Parlamento.

APOYO A PARAMILITARES

Mientras el Gobierno de Nicolás Maduro arreció con las OLP y las fuerzas militares y policiales están en la calle para proteger al pueblo, diputadas y diputados oposicionistas aparecen incursos en alianzas nada legales con grupos delictivos y hasta paramilitares.

Prometieron dar mayor seguridad a la población, pero el diputado Américo “De Grazia” aparentemente es el rostro político oculto detrás de la muerte de los mineros en Tumeremo. Se le vincula con la banda “El Topo”.

En fin, mentiras y falsas promesas, además de mantener inactiva la agenda parlamentaria, pues a cada rato suspenden comisiones o no hay quorum para la sesión.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo del Orinoco Gobierno de Venezuela, 16 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/derecha-asamblea-nacional-se-volvio-%E2%80%9Cmentirita-fresca%E2%80%9D/


 

‘Tras golpe en Brasil, ahora vienen por Venezuela’, alerta Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró el enjuiciamiento de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff como un “golpe de Estado” con la etiqueta “Made in USA” que amenaza la región y su país.

“El golpe de Estado en Brasil es una señal grave y muy peligrosa para el futuro de la estabilidad de todo el continente (…) yo tengo plena conciencia de qué se trata este golpe de Estado y no voy a callar, y sé que ahora vienen por Venezuela”, afirmó el jueves Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente venezolano destacó que “detrás de este golpe está la etiqueta Made in USA”, por lo que llamó a los jefes de Estado de América Latina a levantar la voz “de dignidad y justicia” en solidaridad con Rousseff y contra el supuesto plan que hay para atacar, también, a su Gobierno.

Los Estados Unidos quieren impedir que en Latinoamérica continúen los gobiernos progresistas y revolucionarios elegidos democráticamente para bienestar de los derechos fundamentales del pueblo”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que quienes mueven “los hilos del poder” desde el Norte, en referencia a EE.UU., tienen muy claro que Brasil es muy importante para el rumbo de América Latina y El Caribe y del mundo.

“Los Estados Unidos quieren impedir que en Latinoamérica continúen los Gobiernos progresistas y revolucionarios elegidos democráticamente para bienestar de los derechos fundamentales del pueblo”, aseveró el mandatario.

En este sentido, aseguró que este “golpe de Estado en Brasil” no sólo tiene como objetivo neutralizar a ese país sino busca dañar al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Rousseff se ha visto obligada a dejar su cargo por un período de seis meses tras conocerse la decisión del Senado de aprobar el inicio de un juicio político en su contra. De ser declarada culpable, Rousseff será sustituida por su vicepresidente, Michel Temer, hasta el fin de su mandato en 2018. Cabe resaltar que el Supremo Tribunal de Brasil ha pedido también un proceso de enjuiciamiento político al ahora presidente interino.

La mandataria ha sido acusada por la oposición de “maniobras irregulares para maquillar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015. Sin embargo, ella ha cuestionado en diversas ocasiones la legalidad del juicio político en su contra e insiste en que el impeachment carece de toda base legal.

tmv/mla/mrk

Este contenido ha sido publicado originalmente Hispan TV, 13 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://hispantv.com/newsdetail/venezuela/255395/maduro-golpe-estado-rousseff-eeuu


Destaca el ministro de Comunicación

 

Conozca el alcance del Estado de Excepción y Emergencia Económica

El decreto tiene una duración de 60 días y abarca no solo la seguridad y el orden público ante amenazas criminales sino también la participación de la Fanb en la distribución de alimentos

La noche del viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la renovación del Decreto de Emergencia Económica además de un nuevo decreto de Estado de Excepción.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter, @luisjmarcano, informó sobre el alcance de este nuevo decreto que ha desatado una serie de especulaciones en las redes sociales.

“Ningún venezolano sensato cree esa ridícula idea de que el Estado de Excepción decretado es para agredir a la población!”, tuiteó destacando que Venezuela está “en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país”, acotando que la Revolución no cruzará los brazos ante este panorama.

Aquí las claves:

Decreto de Estado de Excepción y Emergencia económica tiene una duración de 60 días!

Estado de Excepción permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales!

Estado de Excepción ampliará participación de la FANB en procesos de distribución de alimentos y medicinas!

Estado de Excepción facilitará trámites en la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad!

Estado de Excepción permite fortalecer política de los Clap para avanzar en la distribución directa de alimentos!

Estado de Excepción prevé mecanismos para que FANB y organismos de seguridad garanticen orden público ante la amenaza de grupos criminales!

Abastecer alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales y combatir el crimen organizado son objetivos claves del Estado de Excepción

Venezuela esta bajo amenaza de fuerzas terroristas con complicidad interna, no vamos a permitir que destruyan la Patria!

Este Estado de Excepción nos ayudará a salir de la emergencia y construir bases del nuevo modelo económico para la Patria!

Texto/CO
Fuente/@luisjmarcano

 

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo del Orinoco Gobierno de Venezuela, 13 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/conozca-alcance-estado-excepcion-y-emergencia-economica/


Para enfrentar la guerra económica

 

Ejecutivo renovó por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica

“El Decreto de Emergencia Económica sirvió para frenar el golpe de Estado en contra del Gobierno. ¡Misión cumplida!”, aseveró el Presidente Maduro en Consejo de Ministros desde Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la renovación del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días más, para proteger los derechos del pueblo frente a las acciones desestabilizadoras de grupos empresariales de la derecha.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado recordó que este viernes 13 de mayo venció el Decreto de Emergencia Económica, anunciado el 14 de enero, por lo que decidió su renovación “para enfrentar la embestida de la guerra económica” que aún persiste.

“Ha sido renovado 60 días más, 120 días de vigencia de este decreto para enfrentar a los parásitos y bachaqueros de la oligarquía”, sentenció el presidente Maduro al tiempo que destacó las medidas de la Agenda Económica Bolivariana hacia un nuevo modelo productivo que abarque la optimización del sistema de abastecimiento de alimentos así como la fijación de precios con base en costos reales.

En Consejo de Ministros, desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, recordó que durante la vigencia de la resolución se aprobaron 21 decretos “de paz y protección al pueblo en el marco de la Constitución”, los cuales sirvieron a su juicio para frenar el golpe de Estado en contra del Gobierno.

En ese sentido, detalló avances en la revolución fiscal y tributaria aplicada por el Seniat, el Plan Nacional de Obras Publicas que garantice recursos para el aumento salarial, de pensiones y de las tablas públicas a nivel general y los recursos aprobados para proyectos de salud, educación, alimentación, viviendas y grandes misiones.

ENTREGA DE TARJETAS DE MISIONES SOCIALISTAS

Entre las medidas anunciadas para la protección del pueblo, el Ejecutivo recordó la creación de la Tarjeta de Misiones Socialistas para las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, por lo que anunció para este sábado la entrega de 25.000.

“Ya hemos entregado 50 mil, mañana (sábado) vamos a entregar en una actividad especial 25 mil nuevas tarjetas a Hogares de la Patria, vamos rumbo a las primeras 300 mil y si mejoramos los ingresos por impuestos o tributos, pudiéramos lanzar 200 mil tarjetas y proteger este año 500 mil hogares”, enfatizó el Jefe de Estado.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Este contenido ha sido publicado originalmente Correo del Orinoco Gobierno de Venezuela, 13 de mayo  de 2016 en el siguiente enlace: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ejecutivo-renovo-por-60-dias-mas-decreto-emergencia-economica/


 

Uribe pide intervención militar contra Venezuela desde EE.UU.

En el contexto de la Cumbre Concordia, el expresidente colombiano Álvaro Uribe considera que en Venezuela debe replicarse el golpe parlamentario de Brasil.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió este jueves desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.

Durante su participación en la Cumbre Concordia que culminó este viernes, Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Por su parte, el expresidente boliviano Jorge Quiroga aseguró que el fin del Gobierno de Rousseff en Brasil es el principio del fin del “socialismo del siglo XXI”, impulsado desde Venezuela.

Aseguró que la oposición en Venezuela está dando pasos para la caída del Gobierno del presidente Maduro.

Tras estas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro realizó este viernes anuncios para proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras.

El mandatario venezolano advirtió que el “virus del golpismo” podría volver a América Latina, especialmente, luego del ataque contra el Gobierno de la presidenta Rousseff, aplicado por medio de un juicio político.

“Ya hemos visto la imagen que ayer se vio (en Brasil durante la posesión transitoria de Michel Temer), la oligarquía firmando y quitándole el poder al pueblo”, recordó el presidente venezolano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur , 13 de mayo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Uribe-pide-intervencion-militar-contra-Venezuela-desde-EE.UU.–20160513-0056.html

 


Políticos venezolanos de derecha vinculados a los Panama Papers

Leopoldo Castillo, Enrique Salas Romer y Eligio Cedeño, opositores al Gobierno de Venezuela, aparecen en los Panama Papers.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la “data estructurada” de la base de datos de los llamados Panama Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200 mil empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Conozca a los políticos de la derecha venezolana que aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia que revela los paraísos fiscales usados para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Leopoldo Castillo

– Fue embajador de Venezuela en El Salvador. Es de esa época de donde surge la acusación de haber participado en la Operación Centauro, que asesinó en 1990 a seis sacerdotes jesuitas supuestamente vinculados a la guerrilla salvadoreña.

– Junto a su hermano Gabriel Castillo, el exdiplomático aparece involucrado en tres entidades offshores: Flamingo Group Holdings Corp., Sandbox Group Limited, y Soltaire Group Limited.

Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org

 

Henrique Salas Römer

– El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, está involucrado en la creación de varias compañías en paraísos fiscales con ayuda del bufete Mossack Fonseca.

– Se conoció que el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Henrique Salas Römer, con 50 mil acciones de US$ 1 cada una.

– El 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.

– En la revelación de los nuevos datos de los Panama Papers aparece implicado en la entidad offshore Tannenbaum LTD.

Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org

 

Eligio Cedeño

– Según la última filtración de los Panama Papers, la sociedad mercantil Cedel International Investment LTD, la cual fue dueña de los bancos Canarias, Banpro y Bolivar Banco en Venezuela, actuaba en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

– El dueño de compañía es el exbanquero venezolano Eligio Cedeño y el nombre de empresa proviene de las abreviaciones del apellido y el nombre del financista.

– En el 2003, Eligio Cedeño y su hermano, Santos Luis Cedeño registraron como accionistas principales la empresa, a través de la compañía Amanco Management (BVI) Ltd quien utilizaba los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca como intermediario para la creación de sociedades offshore.

Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org

 

Captura de pantalla: https://offshoreleaks.icij.org

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur , 9 de mayo de 2016 en el siguiente enlace:http://www.telesurtv.net/news/Politicos-venezolanos-de-derecha-vinculados-a-los-Panama-Papers-20160509-0027.html

 


Delcy Rodríguez: EE.UU. ha promovido el desabastecimiento en Venezuela

 

En contexto 

El pasado 28 de abril, dirigentes opositores venezolanos se reunieron con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para discutir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y separar al presidente Nicolás Maduro del poder.

En febrero de este año, el mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció un golpe blando y advirtió los planes de la derecha internacional para desestabilizar a Latinoamérica, principalmente con la guerra económica basada en la especulación, acaparamiento y sabotaje a la producción.


EE.UU. conoce muy bien lo que falta en Venezuela porque están implicados en el boicot, afirmó la Canciller venezolana ante la OEA.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la operación mediática y económica de Estados Unidos contra su país que busca subvertir el orden constitucional y democrático.

“Tenemos pruebas que evidencian que el gobierno de EE.UU. ha promovido el desabastecimiento en Venezuela”, señaló Rodríguez recordando que acompañado de una operación mediática se vende la idea de que Venezuela vive un colapso financiero pese a que se ha importado alimentos “para alimentar a tres países”.

También rechazó las intenciones que desde la OEA se planifican para intervenir a Venezuela a través de la aplicación de la Carta Democrática, “se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó Rodríguez durante su intervención en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que este organismo no tiene facultades para intervenir en los asuntos internos de los países porque “uno de los objetivos de la OEA es la cooperación para preservar el ámbito regional, no la intervención, la extraterritorialidad no tiene otro nombre, sino violación flagrante de la jurisdicción soberana de los Estados”.

La Canciller denunció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el rol de no imparcialidad que juega cuando se trata de Venezuela.“El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EE.UU”, dijo Rodríguez.

En este sentido, refirió la más reciente agresión de EE.UU. al no aprobar visas para el equipo técnico que la acompaña en esta sesión, y que fueron aprobadas cuando la venezolana se encontraba en el vuelo hacia Washington tras la denuncia pública del país un día antes.

Rodríguez reseñó cómo en los últimos 30 días el diario estadounidense The Washington Post ha publicado seis editoriales contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. “Nosotros vivimos bajo una agresión permanente “, reiteró.

Recalcó que la actual situación económica que vive Venezuela se debe a la guerra económica impuesta por gran parte de las élites empresariales del país que dominan la red de distribución de alimentos y productos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social de los venezolanos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur , 5 de mayo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Delcy-Rodriguez-Objetivo-de-la-OEA-es-cooperar-no-intervenir-20160503-0015.html

 

Presidente Maduro repudia desacato al TSJ de Allup y las ofensas contra mujeres de los Poderes Públicos

Caracas, 26 de abril de 2016.– El Presidente Nicolás Maduro repudió el nuevo desacato de la Asamblea Nacional (AN) dirigida por el dirigente adeco Henry Ramos Allup a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la forma ofensiva como se dirige al resto de los Poderes Públicos, en especial con declaraciones contra las mujeres venezolanos que son titulares del Poder Electoral y el Judicial.

mnadurocupp.jpg

Durante el inicio del programa Contacto con Maduro, en un previo desde el Puesto de Comando Presidencial de Miraflores, donde se refirió a las nuevas acciones para enfrentar los efectos del Fenómeno climatológico El Niño que ha afectado el servicio de la central hidroeléctrica de El Guri, indicó que la administración pública trabajará dos días a partir de esta semana, con la declaratoria de miércoles, jueves y viernes como no laborables para contribuir al ahorro energético.

Comentó que los poderes públicos mantendrán los servicios fundamentales a la colectividad y colaborarán en este esfuerzo por preservar la represa hidroeléctrica y el ecosistema de El Guri, con la sola excepción del Poder Legislativo.

“El Poder Legislativo es imposible, porque al frente hay un energúmeno de la oligarquía. No estoy exagerando, solamente vean sus declaraciones contra las mujeres que dirigen los Poderes Públicos. ¡Inaceptable, en ningún lugar del mundo lo aceptarían, ya estaría tras las rejas un señor como Allup, de la forma como se dirige a los Poderes Públicos y contra las mujeres dignas y honestas!”.

henry-ramos-allup-980.jpg

“¡Es absolutamente condenable y repudiable. Yo lo repudio como venezolano y ser humano de esta Patria y como Jefe de Estado!”.

Señaló que por primera vez en Venezuela están mujeres de alto perfil ético, profesional y moral al frente de Poderes Públicos y Allup se ha dedicado a atacarlas. “Ellas no deben como debes tú, todas las que debes tú Ramos Allup. ¡Ay! te tenemos el cuentico completo porque te estás metiendo con la dignidad, la fortaleza moral y ética de gente noble. Y además te está metiedno con el derecho a la convivencia y a la paz del país”.

El Jefe de Estado afirmó públicamente que no espera nada bueno para el país de Ramos Allup y la mayoría contrarrevolucionaria adeca-burguesa que dirige en la Asamblea Nacional.

“De ti no espero nada bueno, Allup…No hay nada que esperar de esa AN que hoy ha desacatado la sentencia y dictamen del TSJ. Ha hecho algo muy grave la AN, desacatando al máximo tribunal”, puntualizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Vnenezolana de Televisión 26 de abril de 2016 en el siguiente enlace: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/04/26/presidente-maduro-repudia-desacato-al-tsj-de-allup-y-las-ofensas-contra-mujeres-de-los-poderes-publicos-5066.html

 


¿Cómo se desarrolla el golpe no convencional en Venezuela ?

El pasado 13 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó al mundo sobre el desarrollo de un golpe de Estado no convencional orquestado por la derecha internacional, y advirtió sobre el asedio al que está siendo sometido el país en todos los aspectos: económico, social, psicológico, mediático, asegurando que el mismo proseguiría debido a los planes de la oposición para generar descontento en la población y forzar su renuncia.

Este domingo 24 de marzo, esta denuncia fue refrendada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Vladimir Padrino López, al señalar en entrevista con José Vicente Rangel, “que hay un golpe en desarrollo, ya lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro, basta con ver las reacciones internacionales, las corporaciones mediáticas actuando, las reacciones del Club de Madrid etcétera, el Parlamento Europeo, los voceros de EEUU, el mismo Presidente Obama cuando ha dado luz verde al decir que esto es un gobierno ilegítimo; que los venezolanos nos merecemos un gobierno más legítimo, eso es un golpe de Estado ya en marcha, hay que verlo así desde afuera y ya con sus conexiones internas”.

La contrarrevolución venezolana se apresuró a descalificar la denuncia del ministro Padrino López, como lo ha hecho con las advertencias del presidente Maduro, por un sólo motivo: es parte de la estrategia golpista.

Los argumentos de la oposición y de algunos analistas que criticaron estas declaraciones, se sustentan en que los golpes de Estado son ejecutados por las fuerzas militares y que la sociedad civil no tiene capacidad para “tumbar un gobierno”. Sin embargo, esta banalización de los hechos y del escenario es parte de la componenda golpista. Como bien lo indicaron tanto el presidente Maduro, como el Ministro de al Defensa, no se trata de un “golpe clásico” sino de un golpe no convencional, inscrito dentro del concepto de la dominación de espectro completo, de la nueva doctrina militar establecida por el Estado Mayor Conjunto de EEUU, desde finales de la década de los 90.

PERO CABE PREGUNTARSE ¿QUIÉN, CÓMO Y CUANDO SE ESTÁ REALIZANDO?

Ya en el año 2007, durante el acto de graduación del I Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, el Comandante Hugo Chávez, señaló a la FANB la necesidad de profundizar en el estudio de la tesis de la dominación de espectro completo, utilizada por el imperialismo en los actuales conflictos para preservar su hegemonía sobre áreas y recursos geoestratégicos.

Indicaba entonces el Comandante Chávez, del asedio y la amenaza permanente sobre la Revolución Bolivariana, con el fin de derrocarla para privatizar la industria petrolera y echar por tierra la inversión social, al imponer un gobierno que obedezca los intereses de las transaccionales y del capital monopólico.

Tras la desaparición física del Comandante Chávez, condujo a la administración Obama a intensificar esta esta estrategia para poner fin al Gobierno Bolivariano y dar por concluido el ciclo de gobiernos progresistas y de izquierda en América Latina. Hasta ahora parece claro reconocer, quién impulsa el golpe de Estado.

Tal y como refiere la investigadora Ana Esther Ceceña, la dominación de espectro completo obedece a “un concepto complejo que se actualiza mediante la experiencia cotidiana de la guerra en todos sus distintos escenarios y mediante el estudio del comportamiento humano, e incluso del de todas las formas de vida que concurren en cada uno de ellos”,

En su artículo “Reordenamiento del Continente”, Ceceña se refiere a la operación La Salida, como una táctica de “aplicación simultánea y sin tregua de mecanismos variados que tiendan a confundir y a la vez a producir resultados combinados mientras agotan, en principio, las fuerzas físicas y morales del enemigo”. En este caso, el enemigo es el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano.

Cerceña explica que la simultaneidad, atacar al enemigo por todos lados y al mismo tiempo, aplicando acciones desestabilizadoras en toda la vida social, incluyendo operativos de descomposición social, corrupción y soborno; generación de desabastecimiento y escasez; atacando a la vez al gobierno y a la sociedad en su conjunto, es el principal rasgo de esta estrategia.

Le sigue el avasallamiento, que describe como un estado psicológico en que el individuo o colectivo social no sabe quién lo ataca, ya que el enemigo no es perceptible fácilmente – “el imperialismo”, “el paramilitarismo”, “el bloqueo financiero”- por ejemplo, requieren que la persona maneje un conocimiento previo para identificarlo. De ese modo, la sociedad no logra reconocer realmente al enemigo.

Un tercer elemento para Cerceña, es la impunidad. “La pérdida de referentes sociales garantizadores, de lo que se entiende por estado de derecho, equivale a la construcción de un contexto en el que aparecen como dupla indisoluble el estado de excepción y una tierra de nadie. Crimen, extorsión, corrupción, violaciones al orden establecido, atropello, autoritarismo, vaciamiento de la justicia, del derecho y del respeto social son los componentes del nuevo escenario impuesto unilateralmente”, nos dice Cerceña.

Cuando la autora señala que el escenario es impuesto unilateralmente, nos da otra pista para develar quiénes está detrás del golpe de Estado en Venezuela: quienes propician la impunidad y emplean el paramilitarismo con fines políticos para desestabilizar la nación.

También, tal y como nos indica Carlos Fazio, en su artículo Venezuela en la Encrucijada: “la dominación de espectro completo abarca una política donde lo militar, lo económico, lo mediático y lo cultural tienen objetivos comunes. Dado que el espectro es geográfico, espacial, social y cultural, para imponer la dominación se necesita manufacturar el consentimiento. Es decir, colocar en la llamada sociedad civil determinados símbolos y sentidos “comunes” que de tanto repetirse se incorporan al imaginario colectivo de manera acrítica e introducen, como única, la visión del mundo del poder hegemónico. Eso implica la formación y manipulación de una “opinión pública” legitimadora del modelo de dominación imperial”.

Por su parte, el analista internacional Atilio Bórón, ha destacado que contra el gobierno de Venezuela se está produciendo una fuerte agresión sobre su economía y su aparato productivo. “Esto no parece un golpe pero es un golpe muy difícil de enfrentar, porque estamos hablando de poderes inmensos” expresó en una entrevista en La Radio del Sur.

ANDAS DE TERCERA GENERACIÓN

En su intervención, el Ministro de la Defensa refirió que uno de los aspectos de este golpe no convencional es “el paramilitarismo entronizándose en Venezuela con fines esencialmente políticos”. Al respecto aseveró que la escalada de asesinatos de dirigentes revolucionarios y de efectivos militares y policiales obedecen a esta táctica. El general mencionó la actuación de las denominadas bandas de tercera generación, en este tipo de hechos violentos.

Expertos en criminología y violencia paramilitar, han caracterizado la existencia de tres tipos de organizaciones delicuenciales: las bandas de primera generación, que son de tipo tradicional, operan en barrios y se dedican al carterismo, raterismo; la de segunda, que se extienden territorialmente entre varias ciudades se dedican al tráfico de drogas o contrabando; las de tercera generación, se distinguen principalmente por tener objetivos políticos y operan trasnacioanlmente.

Para el profesor de la Escuela Naval de Estudios Avanzados de la Armada estadounidense, Thomas Bruneau, estas bandas de tercera generación son una amenaza para la seguridad de un nación porque “desgastan la capacidad gubernamental al colapsar los sistemas policiales y judiciales empleando audacia y violencia; desafían la legitimidad del Estado, en particular en regiones en donde la cultura de la democracia es desafiada por la corrupción y por la incapacidad de los sistemas políticos para funcionar lo suficientemente bien para proveer bienes y servicios públicos; actúan como gobiernos alternativos; dominan el sector económico informal, estableciendo pequeños negocios y empleando la violencia y coerción para competir injustamente con negocios legítimos evitando al mismo tiempo el pago de impuestos; se infiltran en la Policía y el Gobierno para lograr sus objetivos y al hacerlo demuestran las metas políticas latentes”.

Tenemos aquí otra respuesta sobre quién y con quiénes se articula el golpe de Estado no convencional en Venezuela.

LA FÁBRICA DE LA INFELICIDAD

Así se titula la obra del filósofo italiano Franco Berardi, donde coloca al desnudo la sociedad de la hiperinformación que aliena al individuo, bombardeándolo con más información de la que puede procesar; generando desórdenes cognitivos; sensación de insatisfacción e incertidumbre. Depresión, angustia, pánico, confusión, incapacidad de razonar objetivamente, forma parte del estrés informacional continuado que también forma parte de la dominación de espectro completo, tal y como lo reseñan Michael Hardt y Antonio Negri, Guerra y democracia en la era del Imperio.

MARCHA CON INTENCIÓN GOLPISTA

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), intenta repetir el esquema del 2014, con simultaneidad de acciones para presionar al Gobierno Bolivariano, con el objetivo de poner fin a destiempo al mandato del presidente Nicolás Maduro.

A ello obedece el alzamiento de la hasta ahora infructuosa Hoja de Ruta 2016, que prevee la activación de varios mecanismos para “salir del gobierno” este año. En ese plan se contextualiza la campaña de descrédito contra el Poder Electoral y contar la rectora del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la búsqueda de descalificar al ente comicial.

La convocatoria a una movilización nacional de la oposición a todas las sedes del CNE en el territorio nacional, este miércoles 27 de abril, debe evaluarse con cuidado. Tras encadenarse y dar un espectáculo mediático en las instalaciones del CNE, el diputado de la MUD, Juan Requesens, es uno de los principales impulsores de esta actividad que supuestamente está convocada para que sea pacífica pero el tono amenazante de quienes la impulsan, evidencia que quizás hay otras intenciones.

“(…) marcharemos hacia el Consejo Nacional Electoral para solicitar nuestra planilla. Es un derecho manifestar y es una vocación de Venezuela, y la clase política que nosotros vamos a ir a exigir. El llamado desde aquí. Nosotros damos absoluta garantía que de este lado de la acera nosotros no vamos a ir ni con armas ni con piedras ni con nada, nosotros hemos expresado el carácter no sólo pacífico de la marcha sino que además nosotros vamos a ir a exigir nuestra planilla como contempla el CNE. Yo lo digo desde aquí, a Nicolás Maduro, a Tibisay Lucena, y al gobierno nacional. Ustedes son los responsables de la seguridad de esa movilización que se va a hacer el día miércoles no sólo en Caracas sino en todo el país”, dijo Requesens, en lo que parece un anticipo de quiénes serán los culpables de la violencia. ¿’Si la marcha es pacífica porqué amenazar al gobierno nacional con achacarle la responsabilidad de lo que ocurre?

El pasado 19 de abril, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, convocó a la militancia chavista a abandonar el “liderazgo tóxico” de Nicolás Maduro. “Llamamos a la militancia que esté dispuesta a dar un paso adelante y dialogar, no a los que aspiren a ser pranes del narcotráfico o los que son testaferros de las empresas públicas”, declaró al tiempo que dijo a la gente “la próxima vez que me pregunten cuándo vamos a salir de esto preguntaré ¿Y tú qué está haciendo?”; en claro llamado a la acción sin dirección política de personas que por una u otra razón estén en desacuerdo o descontentas con el Gobierno, lo que puede llevar al vandalismo.

ALERTA LA INTELIGENCIA POPULAR Y LA UNIDAD CÍVICO-MILITAR

Ante esta amenaza orquestada desde EEUU, con apoyo de sus aliados internacionales y nacionales, para apoderarse de nuestros recursos; que se está desarrolalndo de manera permanente y continuada, con la puesta en marcha de elementos que desatan la inseguridad y la asfixia económica de las clases populares, la dirigencia revolucionaria ha llamado al pueblo desde distintas instancias a no caer en provocaciones; a mantener la calma; a no desmoralizarse; a denunciar la ineficiencia y la corrupción y a activar la inteligencia social junto con el reforzamiento de la unidad cívico militar; sólo de este modo, en unidos y en multitud se puede defender la democracia, como indican Hardt y Negri en la obra ya citada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ALBA Tv, 26 de abril de 2016 en el siguiente enlace: http://www.albatv.org/Como-se-desarrolla-el-golpe-no.html


 

Canciller Rodríguez: Venezuela se mantiene de pie y leal a las luchas emancipadoras de Chávez

A 22 años de la salida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, donde permaneció desde 1992 por pronunciarse contra el sistema político decadente y opresor presidido por el adeco Carlos Andrés Pérez, el pueblo y la Patria se mantiene de pie en el camino marcado por el líder socialista hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en paz y con soberanía, sostuvo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Hoy, a 22 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha”, escribió la canciller de Venezuela en su cuenta en Twitter, en la que además llamó a fortalecer ese espíritu patriota y de lealtad al legado de Chávez: “Sigamos por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catatumbas para acompañar a nuestro pueblo”, escribió.

En dicha red social, Rodríguez recordó que Chávez aquel 26 de marzo al salir del recinto —tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel— llamó a pueblo mantener la unidad en la lucha por alcanzar la libertad ante los atropellos y mecanismos de sometimiento impuestos por intereses imperiales y ejecutados por lacayos en el país.

“Le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones”, dijo Chávez esa tarde en la que fue recibido con amor por cientos de venezolanos, rememoró la canciller, quien señaló que hacia ese objetivo “se lanzó la incesante lucha por la Revolución del Siglo XXI”.

El comandante Hugo Chávez permaneció en la cárcel de Yare, estado Miranda, por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Al salir del recinto, Chávez entendió en las calles, junto al pueblo, el sentido que tomaba la lucha iniciada el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.

A su salida de Yare, tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas, donde tenía previsto hablarle a los medios de comunicación para anunciar los planes del movimiento bolivariano que lideraba.

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV, 26 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/canciller-rodriguez-venezuela-se-mantiene-pie-y-leal-a-luchas-emancipadoras-chavez/#.VwvwbJx97IU

 


Economista Adrianza: Nuevo esquema cambiario estimulará aparato productivo interno

El nuevo esquema cambiario nacional anunciado por el Ejecutivo este miércoles estimulará el aparato productivo interno y protegerá las divisas de la República, al frenar la fuga y reventa de la moneda extranjera, sostuvo el economista Vladimir Adrianza este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

El nuevo esquema cambiario tiene como objetivo proteger a las familias venezolanas y a los sectores productivos del país.

El primer tipo de cambio protegido, denominado Dipro, estará dirigido únicamente a bienes, servicios y remesas identificadas como prioritarias, mientras que el segundo tipo de cambio, el complementario, denominado Dicom, regirá para las otras transacciones y fluctuará de acuerdo con la dinámica económica del país.

Las nuevas solicitudes de autorización para la adquisición de divisas destinadas a la realización de consumos con tarjetas de créditos, avances en efectivo y otorgamiento de efectivo para menores de edad con motivo de viajes al exterior se liquidarán al tipo de cambio flotante Dicom.

Adrianza recalcó que las divisas se necesitan para apalancar el aparato productivo, y si hay una materia prima que no se produce en el país para generar algún rubro, sobre todo de alimentos o medicinas, debería haber dólares para esos casos.

“Lo que no deberíamos tener es una paridad que simplemente estimule la exportación y coarte todo lo que es la producción nacional”, dijo.

Consideró acertada la política del Estado de tratar de cambiar la perspectiva sobre el tipo de economía venezolana, “que desde el siglo XX ha sido capitalista, dependiente y periférica, una factoría petrolera, rentista y neocolonial, avasallada por los intereses geoeconómicos y geopolíticos del imperio de Estados Unidos, en el que los principales grupos económicos del país, entre ellos los productores de alimentos, son parasitarios de dicha renta y diseñaron mecanismos para la captura de éstas durante muchos años, lo cual hay que revertir”.

AVN

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV, 9 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/economista-adrianza-nuevo-esquema-cambiario-estimulara-aparato-productivo-interno/#.VuGqN3197IV

 

JPsuv rechazó agresiones imperialistas contra fuerzas de izquierda en América Latina

“Queremos rechazar contundentemente todas las agresiones que viene acechando a la América Latina por parte del imperialismo norteamericano, particularmente, los últimos hechos que han tenido como objetivo desmoralizar a las fuerzas de izquierda y los Gobiernos Progresistas”, expresó Andreína Tarazón, integrante de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

La renovación por parte del Gobierno de Estados Unidos del Decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual, también fue contundentemente refutada. A juicio de Tarazón, la puesta en marcha de este documento pretende frenar las iniciativas que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para alcanzar un alza en los precios del petróleo.

“Esto atenta además contra la inversión extranjera para poner en marcha los 14 motores y una agenda económica que representa una alternativa para superar la crisis económica que vive el país (…) Esto se convierte en una agresión más, no solamente contra el pueblo venezolano, sino particularmente contra las mujeres y contra la juventud”, refirió.

Asimismo, envió un abrazo solidario al expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la retención ejecutada en su contra la semana pasada. “Sabemos que esto ocurre porque nuestro hermano Lula da Silva pueda tener una gran oportunidad como candidato en las próximas elecciones presidenciales. Esto, sin duda alguna, significa un hecho de ataque que pretende debilitar moralmente a los líderes de izquierda”.

En este sentido, Tarazón también denunció la campaña mediática implementada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue derrotado en el referéndum consultivo. Además, la Juventud del Psuv rechazó las acciones que adelanta la derecha en Ecuador y Argentina.

La oportunidad también fue propicia para sumar a la juventud venezolana a la gran movilización del próximo sábado 12 de marzo para rechazar el Decreto Obama y todas las acciones emprendidas contra las fuerzas de izquierda.

Hoy Venezuela

Este contenido ha sido publicado originalmente por PSUV, 9 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/venezuela-decreto-obama-andreina-tarazon-jpsuv/#.VuGrDX197IV


 

 

Convocan a evento internacional en solidaridad con Venezuela

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, convocó este miércoles a un evento internacional para defender a Venezuela de las amenazas del gobierno estadounidense.

Durante un acto de protesta celebrado en Caracas, aseguró la coordinadora para Venezuela, Carmen Bohórquez, que el evento tendrá lugar entre el 8 y el 10 de abril próximo, y se espera la participación de destacados intelectuales, como Atilio Borón de Argentina, Samir Amin de Egipto, Ángel Guerra de Cuba, e Ignacio Ramonet de Francia.

En el acto, humanistas latinoamericanos convocados por la organización emitieron un documento en el cual repudian la extensión del decreto estadounidense que señala al país sudamericano como una amenaza contra Estados Unidos.

La historiadora precisó que los intelectuales venezolanos tienen compromiso doble, por nacimiento y por su formación, de defender la patria que los vio dar sus primeros pasos y en la cual se forman ante cualquier amenaza externa.

(Con información de agencias)

Este contenido ha sido publicado originalmente por Cuba Debate, 9 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/09/convocan-a-evento-internacional-en-solidaridad-con-venezuela/#.VuGq33197IW

 

Nicolás Maduro anuncia la retirada del encargado de negocios de Venezuela en Washington

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que retirará al encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, tras la decisión de Estados Unidos de extender el decreto que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su “seguridad nacional”.

Sánchez Arveláiz, que representa la máxima autoridad diplomática venezolana en Washington, esperaba desde mayo de 2014 la autorización para ejercer el rol de embajador en el país norteamericano.

Para justificar la renovación del decreto ejecutivo que emitió en marzo de 2015, el presidente de EE.UU., Barack Obama, argumentó que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Nicolás Maduro afirmó en una transmisión televisiva este miércoles que dio “instrucciones precisas” a la canciller Delcy Rodríguez para “dar los pasos para defender a la patria y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando”.

Además, informó que el alto mando político de su gobierno le presentó un “plan especial de denuncia” de este decretoa nivel internacional en todos los organismos”, según recogió la agencia EFE.

Aniversario

Hace exactamente un año, el presidente Obama firmó la orden ejecutiva en la que declaró una “emergencia nacional” por la amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.

Dichos conceptos fueron rechazados por Caracas, que en aquel entonces llamó a consultas a Sánchez Arveláez.

Obama además estableció sanciones contra siete funcionarios venezolanos, a los que acusó de violación de derechos humanos y actos de corrupción. Estos, en su mayoría policías y militares, forman o formaron parte de los organismos de seguridad del Estado que fueron responsables de neutralizar las protestas antigubernamentales ocurridas durante 2014 en Venezuela.

La explicación de la Casa Blanca sobre la firma de este decreto fue que se trataba de un procedimiento “legal normal” ya usado en otros países.

Entre esos países figuran Siria, Irán, Libia y Somalia, con los que Washington ha tenido o tiene malas relaciones.

En rechazo a la medida de Washington, el gobierno venezolano habilitó 14.000 puntos dentro del territorio nacional para recolectar 10 millones de firmas con el fin de llamar la atención de la comunidad internacional.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) expresaron en marzo del año pasado su rechazo al decreto y pidieron a Obama que entablara un diálogo político con Venezuela.

Este contenido ha sido publicado originalmente por BBC Mundo, 9 de marzo de 2016 en el siguiente enlace:

 Protestas

Como hizo el año pasado, el mandatario venezolano volvió a convocar una movilización popular en contra de la renovación del decreto.

“El próximo sábado saldremos a las calles para decirle ‘no’ al irrespeto a Venezuela”, expresó en cadena nacional.

Maduro también decretó el 9 de marzo como el “Día de la lucha contra el imperialismo”.

Ambos países están sin embajadores desde 2010, cuando el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez rechazó la designación de Larry Palmer como jefe de la misión diplomática estadounidense en Caracas.

En octubre de 2013, EE.UU. expulsó al que era encargado de negocios venezolano en Washington, Calixto Ortega, en respuesta a la declaración de persona non grata de tres funcionarios estadounidenses de similar rango en Venezuela.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por BBC Mundo, 10 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160309_extension_decreto_maduro_obama_venezuela_eeuu_ps

 


Obama declara a Venezuela “amenaza para la seguridad nacional” de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este lunes una nueva orden ejecutiva en la que declara una “emergencia nacional” por la amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.

Obama además estableció sanciones contra siete funcionarios, acusándolos de violar derechos humanos y cometer actos de corrupción. Los sancionados, casi todos policías y militares, forman o han formado parte de los organismos de seguridad del estado que fueron responsables de neutralizar las protestas antigubernamentales ocurridas principalmente el año pasado.

“Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger las instituciones democráticas y el sistema financiero de EE. UU. de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela”, se lee en el comunicado difundido el mediodía de este lunes por el gobierno estadounidense.

Una fuente del Departamento del Tesoro explicó a BBC Mundo que los sancionados son considerados una “amenaza” a la salud del sistema financiero estadounidense, y en esa misma medida un problema para la seguridad nacional, como declara el comunicado de la Casa Blanca.

Aunque la fuente del Tesoro reconoció que el lenguaje usado en la declaración presidencial es serio, aconsejó no enfocarse en lo que describió como “parte de un procedimiento legal normal” en el caso de una política de sanciones contra gobiernos extranjeros.

Poco antes, en una rueda de prensa telefónica, un alto funcionario de la Casa Blanca explicó que la declaración de emergencia “es un proceso normal” que se ha hecho en otros casos de sanciones como Siria, Irán o Birmania, países que tampoco gozan de buenas relaciones con EE.UU.

El funcionario dijo que las sanciones no apuntan contra el pueblo ni la economía venezolana, ni tendrán un efecto directo en el sector petrolero venezolano.

Funcionarios estadounidenses indicaron a la agencia de noticias Reuters que declarar a un país una amenaza a la seguridad nacional es el primer paso para iniciar una política de sanciones.

Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger los institutos democráticos, y al proteger el sistema financiero de EE. UU. de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela.

Comunicado de la Casa Blanca

Washington no ha aclarado hasta ahora en qué medida la situación política interna venezolana puede afectar la seguridad estadounidense.

Señaló que las medidas no afectan a algún sector, individuo o entidad que no aparezcan citados en el decreto.

“Ataques militares”

La cancillería de Venezuela llamó a consulta “inmediata” a su encargado de negocios en Washington.

“Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien (Sánchez) Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos” escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. se mantienen a nivel de encargados de negocios desde que en diciembre de 2010 el embajador venezolano en Washington Bernardo Alvarez perdiera su condición luego de que Caracas no aceptó a Larry Palmer como nuevo representante del gobierno de Barack Obama.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello calificó la medida de declaracion de emergencia como la antesala de un ataque militar al país.

“Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares”, dijo Cabello en un acto oficial trasmitido por televisión.

“Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va atacar a un pueblo”, dijo Cabello.

Tensiones en alza

Las tensiones entre ambos países se han incrementado en los últimas semanas a raíz de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de reducir en 80% el número de funcionarios diplomáticos con autorización para trabajar en la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Las primeras sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. contra funcionarios venezolanos fueron firmadas en diciembre por el presidente Barack Obama.

Las sanciones recayeron sobre individuos considerados responsables de violaciones a derechos humanos en Venezuela durante las protestas suscitadas en el país en 2014.

Las protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2014 dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.

Las medidas implican la suspensión de visados para los afectados, así como la congelación de bienes y cuentas bancarias en Estados Unidos.

Entre los sancionados destacan Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

También está la fiscal pública Katherine Nayarith Haringhton Padrón, quien ha acusado a varios miembros de la oposición, incluida la exdiputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado mes de febrero.

A Ledezma lo acusan de planificar un presunto golpe de Estado “con base en información inverosímil y en algunos casos inventada”, según el comunicado de la Casa Blanca.

Otros sancionados son el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides Torres; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo José Noguera Pietri; el exdirector general de Sebin, Manuel Gregorio Bernal Martínez y el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Miguel Alcides Vivas Landino.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por BBC Mundo, 9 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150309_ultnot_eeuu_venezuela_sanciones

 


Maduro y líderes mundiales conmemoran legado de Hugo Chávez

 

 Se encuentran en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para rendir honor a Hugo Chávez, a tres años de su paso a la inmortalidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en horas de mediodía al Teatro Teresa Carreño en Caracas (capital) para participar en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.

En la sala Ríos Reyna del mencionado teatro, presidentes y líderes políticos y sociales de la región convergen, para debatir y recordar la lucha del eterno líder por los cambios y transformaciones a favor de las masas desposeídas.

El acto es presidido por Maduro, y asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, además de numerosos luchadores sociales de diversos países mundo.

El pueblo venezolano y de otras partes del mundo grita desde el teatro consignas como “Chávez no murió, se multiplicó”.

Más temprano, Maduro ratificó a través de su cuenta en Twitter, su lealtad al camino emprendido por Hugo Chávez.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludó la presencia de los líderes mundiales en Venezuela y agradeció su disposición de venir al país a conmemorar y expresar su cariño hacia el líder de la Revolución Bolivariana.

“Aquí vinieron los amigos del comandante a acompañarlo y compartir con el presidente Nicolás Maduro, construyendo la patria de la América grande, de la América Latina y el Caribe unida”, dijo la canciller durante el acto de homenaje al líder socialista.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer a los pueblos del mundo su solidaridad con Venezuela y el rechazo a la prolongación por un año más del decreto ejecutivo del presidente estadounidense, Barack Obama, a través del cual se señala al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior EE.UU.

Habla el mundo

En este encuentro, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, recordó a Chávez como un ser infinitamente solidario que recuperó el sueño de la integración regional y se instaló en el corazón de su pueblo y de la América toda.

Asimismo, destacó que el pueblo latinoamericano y caribeño quiere paz, justicia social, desarrollo sostenible y respeto a la soberanía y “mientras haya un chavista vivo y luchando, la Revolución estará en pie”.

Respecto al decreto de Obama, el funcionario cubano indicó que se trata de una afrenta a la memoria de Hugo Chávez y a los pueblos de América Latina y el mundo.

En tanto el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que Chávez fue un hombre que siempre mostró su “amor y fe en la lucha inquebrantable en la defensa de más humildes”.

Además, indicó que gracias a la labor del comandante eterno, se demostró al mundo que a través de la unión de los pueblos se pudo avanzar y construir procesos revolucionarios.

Sánchez Cerén también se pronunció en contra de la orden ejecutiva estadounidense y aseguró que Venezuela no es una amenaza para nadie.

De igual manera, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne coincidió con esta petición al Gobierno estadounidense y recalcó que el país suramericano es una nación de paz.

Browne felicitó al presidente Nicolás Maduro por su gran labor en la presidencia de Venezuela y pidió que continúe llevando en alto el legado de Chávez.

DATO: Para conmemorar la fecha histórica, el Gobierno venezolano y los movimientos sociales organizaron diversas actividades hasta el próximo 15 de marzo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSur, 6 de marzo de 2016 en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/news/Maduro-recibe-a-lideres-mundiales-en-el-Teatro-Teresa-Carreno-para-homenajear-a-Chavez-20160305-0019.html

 


Maduro sobre Ramos Allup: No puedo dejar de recordar cuando lo vimos diciendo ¡Suspéndanse las garantías y dispárese contra el pueblo!

“Hoy, cuando veo a Ramos Allup, no puedo dejar de pensar cuando propuso el decreto para suspender las garantías constitucionales y masacrar al pueblo de Caracas y de Venezuela. Cuando yo veo a Ramos Allup, hoy presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la oposición venezolana no puedo dejar de recordar cuando lo vimos diciendo ¡Suspéndanse las garantías, allánense las moradas, dispárese contra el pueblo”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la activación del Plan Agroproductivo Zamora-Bicentenario, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario recordó el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo manifestó su rechazo a las políticas neoliberales impuestas por la cuarta república.

Sostuvo que el 27 de febrero fue un “parto violento de una nueva era histórica. Sin 27 de febrero no hubiera habido Hugo Chávez Frías ni Revolución Bolivariana ni pueblo despierto”.

Exhortó al pueblo a seguir trabajando para que la Revolución Bolivariana supere las dificultades actuales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela, 27 de febrero de 2016 en el siguiente enlace: Maduro sobre Ramos Allup_PSUV


 

VENEZUELA: PLANES DE GOLPE DE ESTADO DE LA OPOSICIÓN EN LA AN

Representantes de la oposición han señalado en diversas declaraciones a los medios de comunicación que buscarán un cambio de gobierno en los primeros 6 meses del 2016.  En campaña, se centraron en prometer mejorar los flujos de abastecimiento en el país.

Tras su triunfo circunstancial en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la derecha venezolana se ha dedicado a plantear, como principal punto de su agenda, la salida en el primer semestre de este 2016, del presidente Nicolás Maduro.

Durante la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la promesa de la MUD era solucionar los problemas económicos y de desabastecimiento producto de la guerra económica impulsada por factores internos y externos, de ahí el eslogan “La Última Cola”.

En plena campaña, y en medio de los efectos colaterales de la guerra económica, la oposición dio a conocer los principales puntos y proyectos de su agenda electoral entre los que figuraban la liberación de Leopoldo López y de todos los responsables de las guarimbas, el regreso de prófugos de la justicia venezolana que están fuera del país, revisar los convenios de cooperación con otras naciones de la región y reformar las leyes de carácter social impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Pero el discurso de la MUD hoy, es otro.

Ahora, para los sectores de la derecha, su prioridad es propiciar un cambio de gobierno, ya sea por los medios que ofrece la Constitución venezolana o la de un golpe de Estado  parlamentario, similares a los de Honduras en 2009 o Paraguay 2012.

Declaraciones de Henry Ramos Allup

Durante el programa del periodista Vladímir Villegas “Vladimir a la 1” que es transmitido por el canal Globovisión Henry Ramos Allup, aseguró que el mandato del presidente Nicolás Maduro no llegaría a su término.

El pasado 27 de diciembre,  en su columna semanal en el diario “El Nuevo País”, Ramos Allup indicó que los partidos que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están comprometidos a impulsar un cambio de gobierno en los próximos seis meses.

Posteriormente el 29 de diciembre en una entrevista para el programa primera página del canal Globovisión, el diputado de la derecha reiteró el compromiso de todos los diputados de la oposición a buscar una la destitución o renuncia del presidente venezolano.

Henry Ramos Allup comentó que el impulsar la salida del gobierno es uno de los temas mas importantes en la agenda legislativa de la oposición.

Leopoldo López llama a un Cambio de Gobierno

Leopoldo López, responsable de los llamados a la violencia en el primer trimestre de 2014, ha insistido por  una salida rápida del gobierno constituiconal del presidente Maduro.

El 20 de diciembre en una entrevista dijo “El primer paso que debemos dar es consolidar el compromiso del liderazgo opositor en cuanto a que Maduro debe salir antes de 2019 y que para lograrlo existen mecanismos constitucionales que podrán ser aplicados de acuerdo con las circunstancias”

Durante la entrevista, López reveló que en julio pasado varios sectores de la oposición acordaron en una “discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el ‘cambio político’: si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente”.

En carta enviada el pasado 1 de enero a los medios, el político de la derecha venezolana procesado por su responsabilidad en las protestas golpistas que dejaron 43 personas fallecidas volvió a pronunciarse sobre el plan para provocar la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro.

“Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6 de diciembre, pues habrá que removerlos”,  Leopoldo López 1 de enero de 2016.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR, 1 enero de 2016 en el siguiente enlace: VENEZUELA: PLANES DE GOLPE DE ESTADO DE LA OPOSICIÓN EN LA AN

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: